Enviar
Juntas educativas reciben capacitación

Yessenia Garita
[email protected]

Los integrantes de dos juntas administrativas y tres juntas de educación recibirán un certificado por su participación en la capacitación ofrecida por la Asociación Canadiense de Costa Rica, como parte de un plan piloto efectuado en 2008.
Esta formación fue brindada a 25 miembros de las juntas participantes y a nueve directores de centros educativos de Hatillo y Alajuelita, de julio a diciembre del año pasado.
“La capacitación permitió que los miembros de juntas desarrollaran habilidades en equipo para el mejoramiento de la infraestructura educativa”, dijo Luis Alberto Chaves, director supervisor del circuito de San José, quien tiene a cargo 32 centros educativos.
Estas juntas administrativas y de educación llevarán este año el proceso de capacitación a miembros de otras juntas.
“Mediante la colaboración de la Asociación Canadiense y de la Embajada de Canadá los miembros de estas juntas podrán continuar capacitando a integrantes de otras. La idea es que el proceso de capacitación sea impulsado a nivel nacional”, indicó Chaves.
Para ello, las juntas de educación contarán con un manual de responsabilidades y procedimientos para la mejora de infraestructura escolar. Este manual pretende otorgarles celeridad y eficacia en el desempeño de sus responsabilidades.
“El mejoramiento de las instalaciones no está relacionado solo con el mantenimiento de la planta física, sino con la construcción de nuevas estructuras y allí es donde se enfrentan a mayores problemas”, manifestó Chaves.
Neil Reeder, embajador de Canadá, y la Asociación Canadiense de Costa Rica realizarán la clausura del plan piloto de capacitación.

Ver comentarios