Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



MAGAZINE


Julio Iglesias: "He aprendido a cantar en los últimos 15 años"

Redacción La República [email protected] | Jueves 16 septiembre, 2010



Julio Iglesias: “He aprendido a cantar en los últimos 15 años”

Julio Iglesias está grabando de nuevo sus éxitos, que publicará en un disco que planea presentar en una gran gira americana, pues considera que ha aprendido a cantar “un poco en los últimos 15 años” y que en la primera etapa de su carrera lo hizo “muy mal”.
El lanzamiento, que se espera para el próximo marzo a nivel internacional, podría recoger en torno a 46 canciones.
“Como los tenistas que juegan mejor a los 27 que a los 17, yo he aprendido a cantar un poco en los últimos 15 años de mi vida”. En su opinión, “y salvando las distancias, si Elvis tuviera 65 años y le dieran la oportunidad de repasar 40 ó 50 canciones que no le gustara cómo sonaban, lo haría”, por lo que Iglesias ha emprendido la labor de remezclar y “contemporaneizar” 46 temas míticos de su ingente discografía, que se compone de 38 álbumes.
“Me divorcié de Sony hace dos años y me he vuelto a casar con ella”, bromea Julio Iglesias.
Este es el segundo “matrimonio” del cantante en fechas recientes, ya que el pasado agosto se casó con Miranda Rijnsburger, tras más de dos décadas de noviazgo y cinco hijos en común. “No hemos esperado tanto. Nosotros llevábamos casados desde que decidimos vivir juntos profundamente y tener hijos, y como ella no parecía poner mucho interés cuando yo se lo planteaba, pensé que no era muy importante”, aclara. “Pero los niños de repente se hacen mayores y empiezan a hacer preguntas”.

Madrid / EFE