Enviar
Julio César tomará el Auditorio Nacional

Durante dos días, el Auditorio Nacional viajará al pasado, con la presentación de una de las óperas más famosas, “Julio César en Egipto”.
Cleopatra, Sesto, Tolomeo, Giulio Cesare y Cornelia son algunos de los personajes que le darán vida a la ópera del compositor Georg Friedrich Händel, la cual es reconocida en el ámbito mundial por su gran impacto dramático, excelentes melodías vocales y un impecable arreglo de la orquesta.
La puesta en escena se presentará en nuestro país gracias al trabajo en conjunto de Opera Nova, la Orquesta de Cámara de la Escuela de Música de Artes Integrada, el Ministerio de Cultura y el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.
La obra de tres actos de esta producción costarricense está inspirada en las teorías que vinculan la civilización egipcia con civilizaciones extraterrestres. “Esta propuesta permite realizar un montaje minimalista y hace que sea más familiar para un público que no está acostumbrado a presenciar ópera barroca. La idea es sacar al público de las nociones preconcebidas de la rigidez en este tipo de ópera y ofrecerle una visión más divertida”, explicó Karen Esquivel, directora escénica de la ópera.
Acerca de la trama, Esquivel menciono que “en la lucha por el trono, Tolomeo y Cleopatra pelean en el planeta Egipto mientras que César y Pompeo luchan en el planeta Tierra. Los romanos huyen hacia el espacio llegando al planeta Egipto y allí empieza la acción de la ópera. Esta configuración nos permite divertirnos con creativas propuestas escénicas”, enfatizó la directora.
La obra se desarrolla en medio de motivaciones y conflictos, donde el amor, la venganza, la lujuria por el poder, la desesperación, la nobleza, el honor y los celos no cambian durante las tres horas en que se extiende la ópera.
La opera “Julio César en Egipto” se presentará en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños los días 7 y 11 de agosto a partir de las 7.30 p.m. Las entradas tienen un valor de ¢5 mil y se pueden adquirir los días del evento en las boleterías del Auditorio o reservando al número 2222-7647.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios