Julieta Venegas regresa optimista y alegre
Julieta Venegas lanzará su próximo disco, “Algo sucede”, en agosto. Cortesía/La República
Enviar

1997 lanzó Julieta Venegas su primer disco de estudio

ENTREVISTA

Julieta Venegas regresa optimista y alegre

La mexicana conversó con Magazine sobre su disco “Algo sucede”

Con un disco más acústico, positivo, alegre y luminoso, volverá a las radios la cantante mexicana Julieta Venegas.
La cantautora mexicana lanzará en agosto su sétimo disco de estudio, “Algo sucede”, en el que vuelve a contar historias personales, como un regreso por su infancia.


La intérprete conversó con MAGAZINE y dio detalles del disco, del cual ya se conoce el tema “Ese camino”.

¿Qué la inspiró a componer para su nuevo disco, “Algo sucede”?
Me gusta hacer un reflejo de todo lo que estoy sintiendo, lo que estoy pensando. La infancia y la adolescencia inspiraron unos temas, también hay canciones de encuentros, más de amor, tristeza, sobre la situación que vive México.
Es muy variada la temática, en general es muy luminoso, siento que sí tiene un carácter muy optimista, y para bien, no como un optimismo de decir solo “todo bien”, sino que tiene un lado de pensar en hacer el bien, como que la vida te puede sorprender, puedes aprender una lección, mejorar algo de ti mismo.
Tiene esa sensación de estar abierto a las cosas, al cambio.

En el tema “Ese camino”, hace referencia a su infancia, ¿por qué retomar esa época?
Todos mis discos son personales; a la hora de componer las canciones estaba leyendo sobre la infancia y me hizo reflexionar sobre esa época.
Creo que “Ese camino” es una celebración, es una mirada nostálgica, no para decir que la infancia es el mejor momento de la vida, sino que más bien es para decir que ya pasó hace tiempo, pero algo queda vivo, dentro de uno.

Usted innova en cada disco a nivel musical, ¿por cuáles horizontes se fue en esta ocasión?
Es muy acústico, para mí refleja la atmósfera del disco, estar optimista. Hay mucha instrumentación acústica, fiesta, cuerdas, vientos, es como muy latinoamericano, mucho acordeón.
Para mí los instrumentos acústicos siempre me dan un sentimiento de alegría, me gusta mucho incluirlos porque siento que llevan el disco a un lugar que me gusta, que es como de alegría.

Casi 20 años como solista
Para mí escribir canciones refleja lo que soy y eso ha ido cambiando todo el tiempo, he crecido mucho. En la vida uno amplía visiones, experiencias, vas moviéndote de un lugar a otro, y de alguna manera al componer esos cambios en mí se han notado.

Siete discos de estudio, millones de copias vendidas y una de las cantantes latinas más reconocidas en el mundo. ¿Qué más quiere lograr Julieta Venegas?
Mi ambición va desde la creatividad, no pienso tanto metas como cuántos premios quiero, o cuántas personas quiero que me escuchen. Estoy supercontenta con la carrera que hecho desde la música, es mi manera de expresarme.
Sigo con muchas ganas de que cada disco tenga un sentido, trabajarlo y con todo lo que he aprendido, aportarlo para seguir creciendo. Es más bien que mientras sigas activo, creciendo y creando, el camino musical no se terminará.

Discografía

Estos son los álbumes de estudio de la artista mexicana

1997: Aquí
2000: Bueninvento
2003: Sí
2006: Limón y Sal
2010: Otra cosa
2013: Los Momentos
2015: Algo Sucede

 

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios