Juicios hipotecarios se duplican en EE.UU.
Enviar
Juicios hipotecarios se duplican en EE.UU.


Washington -- El número de ejecuciones hipotecarias en Estados Unidos aumentó más del doble en el segundo trimestre respecto de un año antes en tanto la caída de los precios de las viviendas dejaba a los prestatarios debiendo más de sus hipotecas de lo que sus propiedades valían.
A uno de cada
171 propietarios de hogares de Estados Unidos le embargaron la vivienda por morosidad, recibió un aviso de impago o se le advirtió de una subasta pendiente, lo que constituye un aumento del 121% en régimen interanual y de 14% respecto del primer trimestre, dijo el viernes RealtyTrac Inc. en un comunicado. Unas 740 mil propiedades se hallaban en alguna etapa del proceso de ejecución hipotecaria, lo máximo desde que la compañía de estadísticas inmobiliarias empezó a hacer seguimientos en enero del 2005.

“El aumento de los juicios hipotecarios está deprimiendo los precios, aumentando la posibilidad de que los propietarios de viviendas dejen de pagar sus hipotecas”, dijo Sheryl King, economista jefe para Estados Unidos en Merrill Lynch & Co. en Nueva York. “Eso causará más pérdidas en las carteras de hipotecas y desalentará la titulización de estas, por lo que se expedirán menos hipotecas”.
Unos 25 millones de propietarios de hogares en Estados Unidos corren peligro de deber más de lo que valen sus viviendas, según Bill Gross, gestor del mayor fondo de bonos del mundo en Pacific Investment Management Co. Esto les impediría refinanciar el préstamo o vender la propiedad sin aportar dinero en efectivo a la transacción. Los menguantes valores de las casas han llevado a RealtyTrac a elevar a casi el doble el número previsto de ejecuciones hipotecarias del conjunto de este año, a unos 2,5 millones, dijo Rick Sharga, subdirector general ejecutivo de mercadeo de la firma de Irving, estado de California.

Ver comentarios