Logo La República

Sábado, 13 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Juez de Limón es detenido por supuestamente almacenar droga en su casa

Marihuana, una pipa, una computadora, celulares y papelería con el membrete del Poder Judicial, fueron decomisados en su casa de habitación

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 20 junio, 2024 02:40 p. m.


Foto con fines ilustrativos. Canva/La República.
Foto con fines ilustrativos. Canva/La República.


Por presuntamente violentar la Ley de Psicotrópicos, un juez de apellido Mora de la provincia de Limón, fue detenido este jueves.

Lea más: El negocio del narco: ¿Costa Rica seguirá el modelo del crimen organizado o el sanguinario?

El imputado será trasladado a la Fiscalía de Batán, donde se le tomará la declaración indagatoria y se valorará la respectiva solicitud de medidas cautelares.

Al funcionario se le cuestiona por supuestamente almacenar droga en su casa de habitación.

Las autoridades no señalaron la cantidad, pero se trataría de marihuana, ya que en el lugar del allanamiento se decomisó marihuana, una pipa, una computadora, celulares y papelería con el membrete del Poder Judicial.

“La persona fue detenida esta mañana, luego de que la Fiscalía dirigiera cuatro allanamientos, tres en propiedades ubicadas en Guácimo, Limón y Talamanca; y el cuarto en una oficina del Juzgado Penal de los Tribunales de Justicia, en Limón, donde labora el investigado”, indicó el Ministerio Público.

Lea más: Crimen retrocede un 10% en los primeros seis meses del año

La investigación en contra de Mora inició el 11 de junio anterior, luego de que la policía judicial conociera que, en apariencia, este tendría drogas en su poder, por lo que se inició un proceso penal en su contra.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.