Enviar
Juegos muy cerrados
Mañana comienzan a definirse los semifinalistas del Mundial

De las 32 selecciones que acudieron a Sudáfrica, ya solo quedan ocho, y a partir de mañana, con el inicio de los cuartos de final, únicamente hay espacio para las cuatro mejores que irán por el título.
Alemania, Argentina, Brasil, España, Ghana, Holanda, Paraguay y Uruguay ya superaron sus primeros enfrentamientos, ya tienen la gloria más cerca, y dos entrenadores nacionales miden sus posibilidades.
Ambos consideran que las series están muy parejas, que es difícil dar favoritos, pero que la experiencia y peso individual pueden inclinar la balanza.

Juan Diego Quesada (D.T. UCR)


Uruguay-Ghana

Pasa Uruguay, es un equipo que ha ido de menos a más, clasificó al Mundial raspando y ha ido creciendo. La garra y la entrega contra Ghana le pueden ser útiles.
Ghana destaca la individualidad y el manejo que ha tenido de los partidos, donde se ve la mano de su técnico. Ya no todo le apuesta a la emoción y alegría del juego, sino que tienen orden y estrategia.
Clasifica: Uruguay

España-Paraguay

Me gusta España, es de los países que deben estar en la final, porque tiene la mejor liga, las mejores condiciones y sin duda excelentes jugadores. También ha venido de atrás.
Paraguay es destacable la garra y el espíritu de lucha que tiene, no es muy vistoso en lo individual ni colectivo, pero es un equipo muy unido, está identificado con lo que quiere su técnico, que no es de ahora, sino desde la eliminatoria.
Clasifica: España

Brasil-Holanda

Le voy a Brasil, aunque cualquiera de los dos que queden está bien. Me gusta lo que ha hecho Dunga, lo importante que es el equipo, hay sentido de grupo, demuestra que puede haber un equipo sin estrellas. Brasil es Brasil, se comporta como un campeón.
Holanda es el equipo que juega y tiene más sentido táctico del Mundial, por su forma de jugar, su sistema, como arriesga, como se reagrupa.
Clasifica: Brasil


Argentina-Alemania

Para mí Argentina tiene un gran equipo, no tiene técnico y eso se lo puede cobrar Alemania, por eso creo que pasan los europeos, que tienen más tradición, organización dentro de la cancha y jugadores que se saben el juego.
Argentina tiene la opción de la individualidad, donde sus jugadores pueden hacer genialidades, es un equipo de grandes estrellas.
Clasifica: Alemania

Marvin Solano (D.T. Barrio México)


Uruguay-Ghana

Uruguay ha venido creciendo, tiene delanteros como Forlán y Suárez que pueden marcar diferencia. Será un partido muy equilibrado.
Ghana es muy rápido en ofensiva, pero no tan fuerte en defensiva como Uruguay. Cualquiera de los dos puede pasar.
Clasifica: Uruguay

España-Paraguay

A pesar del buen trabajo de Paraguay, España juega muy bien la pelota, tiene mejor posesión, más conjunto y juego ofensivo. Paraguay cuenta con una defensa muy sólida, pero veo a España pasando.
Clasifica: España

Brasil-Holanda

Brasil pasa porque defensivamente ha crecido mucho, tiene un muy buen arquero y de la media para adelante tiene gente que hace diferencia, como Elano, Robinho, Kaká y Luis Fabiano.
Holanda es muy buena en el pressing, recupera el balón y es muy ordenada en defensa, pero no tan fuerte en la ofensiva.
Clasifica: Brasil

Alemania-Argentina

Muy cerrado este duelo, Alemania ha venido creciendo, es fuerte en ofensiva, en tanto Argentina tiene individualidades muy grandes, pero deja espacios en defensiva.
Es un partido muy equilibrado, son dos potencias mundiales, si Argentina mejora su defensiva sería una ventaja, de lo contrario pasa Alemania.
Clasifica: Alemania

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios