Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



MAGAZINE


Juanes saludará hoy con su P.A.R.C.E

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 07 diciembre, 2010



Juanes saludará hoy con su P.A.R.C.E
El quinto disco de estudio del colombiano sale hoy a la venta

Mucho rock pop, una pizca de sones latinos, una cucharada de honestidad y una taza de su vida personal, es lo que combinó el cantante colombiano Juanes para crear su nueva producción llamada P.A.R.C.E.
El intérprete de la “Camisa negra” regresa hoy a las tiendas con nuevo disco, en el cual reconoce que se aleja un poco de la música de su tierra que había venido explorando en los últimos años, pero muestra a cambio una imagen más cercana de sí mismo.
El material está compuesto por diez canciones, en las que el suramericano continúa cantando sobre temas sociales y su inseparable amigo el amor.
Dos de esos sencillos son “Yerbatero” y también “Y no regresas”, que le cantan a los que sufren de desamor, así como la distancia y del sentimiento de frustración que uno puede tener cuando no está con la persona que quiere estar.
“No hay canciones del estilo de ‘Camisa negra’ ni de ‘A Dios le pido’, de ese tipo medio latino, más bailables, sino canciones que van hacia el pop-rock, melancólicas, espaciales un poco”, ha explicado Juanes a medios internacionales.
“P.A.R.C.E es un disco que marca una diferencia con mi música, un disco muy personal y muy honesto”, agregó cantautor.
El colombiano grabó el material entre Medellín, Londres y Miami, y contó con la colaboración del productor Stephen Lipson, quien ha trabajado con artistas de la talla de Annie Lennox, Will Young, Ronan Keating, U2 y Pet Shop Boys.
También se encargó de plasmar en la producción su mensaje de paz y de solidaridad que lo han caracterizado a lo largo de su carrera.
Ello se puede escuchar en la pieza “Segovia”, en la que el colombiano rinde homenaje a las víctimas y familias de la masacre de 1988 en Antioquia, donde 43 personas murieron a manos de un grupo de paramilitares.
Además en “Quimera”, en la que se pregunta qué hacer con la naturaleza, refiriéndose las catástrofes que sacudieron a Chile y a Haití.
P.A.R.C.E. podrá adquirirse en las tiendas nacionales desde hoy y tendrá un costo cercano a los ¢7 mil, según confirmó un representante de la disquera Universal Music.

Carolina Barrantes
[email protected]





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.