Enviar
MUSICA
Juan Luis Guerra lideraría Grammy Latino

Los costarricenses de Son de Tikizia obtuvieron una nominación como Mejor Album Tradicional Tropical, y Tamela Hedström por Mejor Canción Tropical

La Academia Latina de la Grabación de EE.UU. anunció ayer la lista de nominados para la 13 edición de los Grammy Latino que encabeza el artista dominicano Juan Luis Guerra con seis candidaturas, seguido por el dúo mexicano Jesse & Joy con cinco.
El colombiano Juanes, el guatemalteco Ricardo Arjona, el brasileño Caetano Veloso, así como Carla Morrison, Arturo Sandoval e Ivete Sangalo, lograron cuatro postulaciones cada uno.
En esta ocasión, la organización de los premios amplió a diez el número de nominados en las categorías principales de álbum del año, canción del año, letra del año y mejor nuevo artista.
La disputa por el mejor disco estará entre “Independiente” (Ricardo Arjona), “Un pokito de rocanrol” (Bebe), “Chico” (Chico Buarque), “Eso es lo que hay” (ChocQuibTown), “¿Con quién se queda el perro?” (Jesse & Joy), “MTV Unplugged” (Juanes), “Déjenme llorar” (Carla Morrison) y “Peligro” (Reik).
Una lista a la que hay que sumar “Dear Diz” (Everyday I Think of You) de Arturo Sandoval y “Especial Ivete, Gil e Caetano” de Caetano Veloso, Gilberto Gil e Ivete Sangalo.
El premio a la mejor canción tiene como contendientes a “Fuiste Tú” (Ricardo Arjona con Gaby Moreno), “Calentura” (ChocQuibTown con Tego Calderón y Zully Murillo), “Que Te Vaya Mal” (Kany García), “En el cielo no hay hospital” (Juan Luis Guerra), “¡Corre!” (Jesse & Joy) así como “Azul Sabina” (Juanes con Joaquín Sabina).
Igualmente fueron postulados en esa categoría “Hasta que te conocí” (Maná), “Atrás da porta” (Ivete Sangalo), “No me compares” (Alejandro Sanz) y “Bésame mucho” (Zoé).
La ceremonia de los Grammy Latino tendrá lugar el 15 de noviembre en Las Vegas.

Ticos lucharán por dos premios Grammy

La cantante costarricense Tamela Hedström y el grupo Son de Tikizia competirán por alcanzar dos galardones en la próxima entrega de los premios Grammy Latino.
Los nacionales fueron postulados en dos categorías y los resultados se sabrán en noviembre próximo.
Hedström resultó nominada en la categoría de mejor canción tropical por su tema “¡Acércate!” que forma parte de su álbum “Tamela”.
La tica se medirá con artistas y compositores de la talla de Yoel Henríquez y Alex Puentes; Yoel Henríquez, Horacio Palencia y Jorge Luis Piloto, Chino, Nacho y Pablo Villalobos, y Alejandro Bassi y Fonseca.
Son de Tikizia por su parte, peleará en la categoría de mejor álbum por la producción Bolero.
En ese apartado también están nominados “La trova de siempre” del Quinteto Criollo, “Soy yo!” de Plenealo; “Un bolero para ti” de Eliades Ochoa; y “Guarachando” de Miguel García.
Para los artistas costarricenses sus respectivas nominaciones fueron toda una sorpresa.
En el caso de Tamela, ella se encuentra en Suecia y a través de su cuenta en Twitter afirmó “no lo puedo creer”.
Mientras que Walter Flores de Son de Tikizia, comentó que “no esperaba la nominación, de hecho estaba en un reunión cuando dijeron la nominación
del grupo”.
“Representa algo muy importante porque se pone el nombre de un grupo costarricense al lado de otros muy conocidos y para mí es muy importante personalmente porque tengo cinco Grammy como productor de Rubén Blades, pero es la primera vez que un disco de un grupo mío queda nominado”, añadió el músico.
El anuncio de las nominaciones es un festejo doble para Flores, ya que él fue productor del tema con el que fue nominada Tamela y señaló que el hecho de que nominaran a la tica es un gran reconocimiento para ella, es como estar en las finales de las olimpiadas”.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios