Logo La República

Lunes, 1 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Pensaría Juan Diego Castro en ser candidato?

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 22 febrero, 2021 05:20 pm

Juan Diego castro
Juan Diego Castro. Archivo/La República


En un video de 30 minutos colgado en su muro de Facebook, en donde criticó a la prensa, al Poder Judicial, al gobierno del PAC y al precandidato Antonio Álvarez de Liberación, el abogado Juan Diego Castro dejó entrever que podría regresar a la arena política.

Aunque reconoció no tener un partido específico para las elecciones, Castro aseveró que en días pasados recibió la visita de un grupo de costarricenses, que le habrían solicitado postularse para la Presidencia.

Desde que abandonó al PIN al término de la campaña anterior, el abogado y un grupo de personas afines a él se han mantenido activos pensando en los problemas nacionales.

Lea más: Juan Diego Castro desiste de inscribir su partido para próximas elecciones

“Estos señores que me visitan, me dicen que si yo he pensado volverme a lanzar y yo les respondí que francamente no. Ahora, si hubiera una propuesta para pelear en serio en la Asamblea Legislativa y el gobierno, contra los actos sinvergüenzas y que el Estado sea del tamaño que puede afrontar y pagar la deuda y si vamos a quitar los alquileres leoninos, nosotros estaríamos dispuestos a participar en un proyecto”, dijo Castro.

Lea más: Juan Diego Castro: “Gobierno hace lo que puede contra el Coronavirus, aunque es flojo en fronteras”

En la campaña anterior, Castro fue uno de los principales animadores hasta un mes antes de las elecciones, cuando la resolución sobre el matrimonio igualitario lo dejó prácticamente fuera de la contienda, privilegiando a Fabricio Alvarado de Restauración y a Carlos Alvarado del PAC.

El abogado también vaticinó que de no haber una propuesta alterativa, el PAC va a volver a ganar y con ello se desataría un infierno rojiamarillo.

"“Compatriotas la situación es muy seria y hasta chistosa (…) Que Dios nos libre y a usted don Don Antonio, usted no va a ser presidente nunca, Dios nos libre de un infierno verde y blanco, Dios nos libre de un infierno rojo y amarillo, Dios nos libre de un infierno amarillo y negro y de un gobierno con Pedro Muñoz de presidente”, dijo Castro.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.