Juan Diego Castro es el candidato con la mejor imagen
Juan Diego Castro, candidato del PIN. Archivo/La República
Enviar

A cinco meses de las elecciones nacionales, Juan Diego Castro del Partido Integración Nacional (PIN), es el aspirante presidencial con mejor imagen.

El candidato emergente tiene un saldo de 29%, tras restar las opiniones negativas de las positivas, mientras que Rodolfo Piza del PUSC ocupa el segundo lugar con un 20%, según datos de la encuestadora CID Gallup, dados a conocer hace pocos minutos.

Mientras tanto, Antonio Álvarez Desanti de Liberación Nacional tiene un 49% de opiniones favorables y un 38% de opiniones desfavorables, por lo que su saldo es apenas de 9%.

En el caso de Carlos Alvarado del PAC, su saldo es de 8%.

Los datos de la medición se dan a conocer en momentos en que el escenario político nacional se encuentra de cabeza, por el escándalo de supuesta corrupción que afecta al Gobierno, a la Asamblea Legislativa y al Poder Judicial, debido a varios créditos que otorgó el   BCR.

En ese sentido, la medición señala que la corrupción en el gobierno es el segundo problema en importancia para el país con un 23% de menciones, siendo superada únicamente por el desempleo (25%).

La encuesta se realizó entre el 05 y el 13 de septiembre y tiene un margen de error de 2,8% para arriba o abajo.

 

Percepción
El candidato Juan Diego Castro tiene la mejor imagen a cinco meses de las elecciones.

Candidato Favorables Desfavorables Saldo
Juan Diego Castro 51 22 29
Rodolfo Piza 40 20 20
Antonio Álvarez 49 38 9
Carlos Alvarado 20 12 8
Rodolfo Hernández 19 13 6
Mario Redondo 22 19 3
Edgardo Araya 13 15 -2
Otto Guevara 34 52 -18

 

Ver comentarios