Logo La República

Lunes, 15 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Juan Carlos Rojas rompe el silencio: "Estoy preocupado por el mal desempeño de la Selección"

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 28 junio, 2023 08:45 a. m.


saprissa costa rica
Juan Carlos Rojas. Elaboración propia/La República


La Selección Nacional de Costa Rica atraviesa uno de los momentos más oscuros de su historia futbolística. Tras una participación decepcionante en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y un peor arranque en la Copa Oro, el equipo nacional ha continuado sumido en una profunda crisis que ha generado descontento y frustración en la afición.

Lea más: Rodolfo Villalobos confirma que no seguirá como presidente de la Fedefútbol

Juan Carlos Rojas, presidente del Club Deportivo Saprissa, ha levantado la voz en medio de esta situación luego que aficionados le solicitaran dar declaraciones como parte del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

El presidente de Saprissa ha comparado la situación actual de la Selección con el funcionamiento de su propio club, donde se prioriza la coordinación y se respeta un protocolo de vocerías.

"Veo que algunas personas me piden que "salga a hablar" de la Selección Nacional de Fútbol. Vamos a ver, para que les quede bien claro: la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) tiene un protocolo de vocerías, y por lo tanto, si uno exige profesionalismo, uno debe ser profesional y respetar esas líneas de comunicación. Al menos, así soy yo. Imagínense que en la Junta Directiva de Saprissa, cada directivo saliera por su cuenta a dar declaraciones sin coordinación previa con el Presidente o el Departamento de Prensa. Así no deberían funcionar las organizaciones bien gestionadas. Y aunque algunos puedan actuar de manera diferente, al menos yo no voy a contribuir a un desmadre de comunicación desarticulada. No quisiera que Saprissa funcione de esa manera, por lo tanto, no voy a actuar de manera diferente en otro foro. Sobra decir que, al igual que todos, estoy muy preocupado por el desempeño de la Selección Nacional. Eso es evidente", escribió Rojas en su cuenta de Twitter.

El bajo rendimiento de la Selección Nacional en la Copa Oro ha exacerbado aún más la frustración de los seguidores.

Los errores defensivos, la falta de contundencia en el ataque y la ausencia de jugadas planificadas han sido temas recurrentes en los encuentros recientes.

Lea más: Más de ₡270 millones tendría que pagarle la Fedefutbol a Luis Fernando Suárez para quitarlo del banquillo

El equipo, que solía ser reconocido por su solidez defensiva, ha perdido consistencia y ha sufrido derrotas dolorosas.

Además del desempeño en el terreno de juego, la gestión de la Fedefutbol ha sido objeto de críticas. Los dirigentes actuales, encabezados por Rodolfo Villalobos, presidente del Comité Ejecutivo, han sido señalados como responsables de la situación actual del fútbol costarricense. La falta de credibilidad, la pasividad y la ausencia de explicaciones por parte de los dirigentes han aumentado la indignación de los seguidores.

La Selección Nacional continúa su participación en la Copa Oro, pero las expectativas de obtener el título o tan siquiera avanzar de ronda son escasas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.