Enviar
Joyería futurista
Un diseñador de joyas nacional creó una colección elaborada con un hule que los ortodoncistas desechan

Collares, dijes, aretes, accesorios para celulares, llaveros, para el cabello y otros complementos del vestir, son parte de una ecológica colección del diseñador italo-costarricense Gian Carlo Sandoval.
El artista combinó el arte contemporáneo con la tendencia “Ready made”, donde materiales ya formados facilitan una creación conceptual inmediata y distinta al entorno del que proviene el objeto originalmente.
El material utilizado en este caso es un tipo de hule en forma de llave que da origen a la colección Saturno.
Este desecho odontológico es la base donde vienen las ligas de los frenillos, por lo que nunca es utilizado en ningún procedimiento médico.
Saturno abre una nueva dimensión en la joyería contemporánea, pues convierte el material de desecho en un objeto de diseño, respetando la ecología al reutilizar materiales; en este caso son materiales de nueva generación, porque aunque son reutilizados, no para un uso similar”, explicó Sandoval.
Estas llaves poseen una particular tecnología antimicrobiana con plata que evita la propagación de microbios, no contiene látex, es resistente y se presenta en 34 colores, características que sumadas al uso de acero inoxidable, plata, cristales y vidrio producen joyas innovadoras y antialérgicas.
Otra innovación es la posibilidad de cambiar la forma de esas llaves y hacer su propia joya, es decir, un dije se puede convertir en anillo o una pulsera en collar, por lo que son interactivas.
Las piezas pueden conseguirse en la galería Eskinearte, en barrio Escalante, y en la tienda Kiosko en San José.
Para más información llamar al teléfono 2560-6969.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios