Joyería tica brilla en Europa
La artista triunfa en Europa. Cortesía Amira Jalet/La República
Enviar

Amira Jalet, diseñadora de joyas costarricense especializada en arte contemporáneo, está haciendo una consolidada carrera en Europa, donde expone sus diseños.

Sus piezas se han mostrado en eventos como la feria Joya de Barcelona y en la Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid BID.
“Lo que me diferencia de los demás artistas es que yo trabajo con materiales y conceptos fuera de lo tradicional, son colecciones innovadoras hechas totalmente a mano. Aunque también trabajo todos los materiales convencionales de joyería, estoy constantemente renovando y experimentando con diferentes tipos de materiales no tradicionales y hasta con materiales inexistentes en el ámbito de la joyería”, comentó Jalet.


Sin embargo su talento no se queda solo en exposiciones, sus obras han sido galardonadas con el premio de la Fondazione Cominelli Italia y de la Selección Joya en los últimos cuatro años.
“Mis planes para este año son seguir dándome a conocer a nivel europeo y crear colecciones un poco más comerciales para posicionar dentro y fuera de  Costa Rica”, indicó la artista.
Además de crear estas piedras, Jalet es actriz, diseñadora gráfica, ebanista y profesora; da clases para que las personas aprendan técnicas para explotar la creatividad y así desarrollar aún más su potencial para triunfar en el mundo creativo.
Si usted desea apoyar el talento de esta artista puede visitar su sitio web www.amirajalet.com, además seguirla en redes sociales como Amira Jalet Diseño Contemporáneo.


Ver comentarios