Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Joyas de la felicidad

Melissa González [email protected] | Viernes 17 octubre, 2008



Joyas de la felicidad

El diseñador italiano Franco Pianegonda crea desde hace 15 años delicadas piezas que van más allá de un simple accesorio

Melissa González
[email protected]

Su trabajo es conocido en muchos lugares del mundo, y Costa Rica tampoco ha resistido el encanto de las joyas del diseñador italiano Franco Pianegonda.
Dedicado al “negocio de la felicidad”, como él mismo lo describe, este artista estuvo de visita en el país para conocer a los clientes de la tienda Luxe, la cual distribuye sus piezas, y participar en diversas actividades.
Pianegonda se dedica al diseño de piezas exclusivas desde hace 15 años, un negocio que le permite crear desde una perspectiva que va más allá de un simple producto.
“Todas las mañanas busco sintetizar algo que se pueda catalizar para que la gente quiera comprarlo, pero que además se sienta feliz; es muy fácil decirlo, pero es difícil hacerlo”, comentó.
Sus creaciones personalizadas las logra conociendo a sus clientes, pues considera que las joyas son personales y deben representar la esencia de cada uno.
No hay joyas difíciles de crear, lo difícil es que la persona se deje conocer, aseguró Pianegonda.
Describe a sus clientes como mujeres que buscan la verdad, que luchan, son madres, profesionales y amantes.
Los materiales que más le atraen son los que se encuentran en la naturaleza, un estilo que incluso aplica en su vida, por ejemplo en su alimentación.
“Utilizo materiales nobles, como oro y plata, diamantes y perlas”, expresó.
Sus creaciones combinan las antiguas tradiciones de los artesanos italianos con las últimas tendencias de la moda entre la más avanzada técnica de manufactura.
Entre sus colecciones destaca la “Veritas” palabra derivada del latín que significa “lo que es real y verdadero”.
Pianegonda está complacido por la aceptación de su trabajo en el mercado costarricense.
“El mercado de Costa Rica es muy simple, hay un nivel muy alto de gente con mentalidad global, que se acerca a esta filosofía. Estamos trabajando mucho acá”, comentó.