Jóvenes elaboran prendas para donar fondos a familias en África
“En algunos casos nos cuestionan sobre la razón de enviar dinero a esos lugares y no acá en Costa Rica, pero vemos que las condiciones allá son de pobreza extrema, que no se pueden comparar a las vividas en nuestro país”, dijo Gloriana Oconitrillo, voluntaria de AfriTica. Gerson Vargas/La República
Enviar

Con la elaboración de collares, bufandas y pulseras una organización compuesta por jóvenes, recolecta fondos para equipar cinco clínicas en Hato Wato, Etiopía.
Se trata de AfriTica, que para este año tiene la meta de obtener cerca de $5 mil para los centros de salud en ese país.
Hace dos años que la organización nació, sin embargo para esa fecha lo que realizaban eran donaciones individuales de las personas.
Luego surgió la idea de crear productos para vender en ferias, por redes sociales y por encargo para que de esa manera se tuviera un ingreso fijo.
“En algunos casos nos cuestionan sobre la razón de enviar dinero a esos lugares y no acá en Costa Rica, pero vemos que las condiciones allá son de pobreza extrema, que no se pueden comparar a las vividas en nuestro país”, dijo Gloriana Oconitrillo, miembro de AfriTica.{l1}aprenda_secretos_de_programas_de_rse_exitosos{/l1}
Por ejemplo, el índice de mortalidad infantil en esa región de Etiopía es de 35 muertes por cada mil nacimientos, en el país es de siete por cada mil.
Los artículos los elaboran los mismos jóvenes de la organización que ya han participado en ferias de artesanías y de pequeños negocios.
Los productos van desde collares, pulseras, bufandas y vinchas hasta relojes tejidos con telas. Sus precios rondan desde ¢1.500 hasta ¢12.500.
“Esperamos que la organización crezca tanto en la recaudación de fondos, como en el voluntariado que se realiza, para que las clínicas puedan operar con normalidad”, agregó Oconitrillo.
En AfriTica se encuentran voluntarios que donan sus conocimientos en comunicación, mercadeo, diseño, entre otros para poner en funcionamiento los proyectos.
Igualmente, la organización trabaja en Paso Canoas para dotar de alimentación, donaciones y suplementos de salud a los miles de africanos que se encuentran en la zona por no contar con el permiso de tránsito hacia Estados Unidos.{l2}empresas_fomentan_crecimiento_de_empleados_con_rse{/l2}
De forma paralela, los miembros trabajan en diversos proyectos educativos en Costa Rica, donde llegan a comunidades de Puntarenas a impartir charlas, capacitaciones y clases deportivas.
 


Sobre la organización


Nombre AfriTica
Fundación 2014
Miembros 7
Información Facebook/ AfriTica
Sitio oficial www.afritica.org
 



Ver comentarios