Logo La República

Viernes, 20 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Jóvenes ticos obtienen dos medallas en Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 12 agosto, 2019 08:57 am

José Granados, Daniel Mora y Roberto González representaron al país en la  Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química.
José Granados, Daniel Mora y Roberto González representaron al país en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química. Cortesía Olimpiada Costarricense de Química/La República


En ciencias exactas Costa Rica también destacó la semana anterior, después de llenarse de medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Se trata de dos preseas de bronce obtenidas en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química; esta actividad reunió a jóvenes de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Cuba.

Lea más: Estudiante tico gana medalla de bronce en olimpiada de ciencia en África

Roberto González y Daniel Mora fueron los encargados de dar tales honores al país; también participó José Andrés Granados, junto con sus mentores, los profesores Henry Borbón y Roy Soto.

Los representantes ticos fueron seleccionados por su alto desempeño a nivel nacional en la Olimpiada de Química del año 2018, cuando sobresalieron en un grupo inicial de unos mil estudiantes y, posteriormente, se sometieron a un proceso de capacitación y selección con profesores de las universidades estatales.

Lea más: Estudiante tico ganó medalla de bronce en Olimpiada Internacional de Química

Granados proviene del Colegio Científico Sede Región Brunca, ubicado en Pérez Zeledón; González del Colegio Científico Sede Alajuela y Mora del Colegio Científico de San Pedro.

Los estudiantes se sometieron a pruebas prácticas en las que realizaron diversos experimentos, así como teóricas, donde fueron evaluados en su capacidad de resolución de problemas sobre diferentes áreas de la química.

Las actividades de esta olimpiada se enmarcaron en las celebraciones del 150 aniversario de la tabla periódica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.