Logo La República

Lunes, 9 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Jóvenes del TEC trabajan en emprendimiento agrosostenible

Raquel Rodríguez [email protected] | Domingo 17 febrero, 2019 02:52 am

Carlos Barrantes, Mariela Brenes, Jean López, Darío León y Abraham López, constituyen este proyecto.
Carlos Barrantes, Mariela Brenes, Jean López, Darío León y Abraham López, constituyen este proyecto. Cortesía TEC/ La República


Cinco jóvenes estudiantes del TEC trabajan en crear una herramienta para que los agricultores disminuyan el uso de agroquímicos.

Carlos Barrantes, Mariela Brenes, Jean López, Darío León y Abraham López, constituyen este proyecto.

Se trata de Narime, (palabra en chorotega que significa "frutos"), que está en la fase de producción y búsqueda de inversión para lograr potenciar su gestión a mediados de 2019.

“Con esto buscamos que con el uso de nuestros sistemas de cultivo, desaparezca la aplicación excesiva de los agroquímicos, disminuyendo así su impacto sobre la potabilidad del agua y la pérdida de fertilidad del suelo. Además, una reducción considerable en los gases que producen el Efecto Invernadero”, dijo Carlos Barrantes, fundador de esta idea y oriundo de San Ramón de Alajuela.

Con respecto al aporte del TEC en esta idea, mencionó que el conocimiento técnico que se incluye con fuerza dentro de la formación académica en esta universidad ha sido parte fundamental.

También, destacó la ayuda que les ha brindado el TEC Emprende Lab, entidad que les ha facilitado espacios para sus reuniones de trabajo.

Si usted desea conocer más sobre este proyecto, puede visitar su perfil oficial de Facebook.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.