Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Jóvenes deben incluirse en la política asegura el expresidente Óscar Arias

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Sábado 15 abril, 2023 02:34 p. m.


Óscar Arias Sánchez
Óscar Arias Sánchez, expresidente. Archivo/LA REPÚBLICA


La política es la herramienta más poderosa que se tiene para transformar la vida y es por eso, que los jóvenes tienen que irse insertando y no dejarse vencer por demagogos y populistas, aseguró el expresidente Óscar Arias Sánchez.

Lea más: Óscar Arias recomienda a Rodrigo Chaves tender puentes y nunca levantar paredes

Las redes sociales y la tecnología, en general, son herramientas que pueden utilizar por los muchachos para sacarle el mayor provecho a sus oportunidades.

Lea más: Piden a OEA misión encabezada por Óscar Arias

“Los jóvenes deben ocupar el lugar que les corresponde en la toma de decisiones. Deben ponerse al timón porque este barco que llamamos patria va en la dirección de su compromiso o de su indiferencia”, dijo el mandatario.

Agregó que los muchachos sueñan con un país más rico y justo, pero nada los motiva a salirse de la zona de confort en que se encuentran.

Aun así, las cosas han ido cambiando. Afortunadamente, gracias a las redes sociales, sabemos lo que ellos piensan y demandan.

“La tecnología les concede un poder inmenso. Pero eso no significa que tengan licencia para vivir aislados en el mundo cibernético. Uno de los problemas actuales es que hasta ahora las redes sociales han sido mecanismos legítimos de denuncia y protesta, pero pocas veces de propuesta y acción”, destacó.

La premisa del exmandatario es que el sistema político debe ser eficaz y en particular para que un sistema democrático lo sea, es fundamental que los jóvenes comprendan que el desarrollo económico, la equidad social, el progreso científico, el refinamiento artístico y la preservación del medioambiente no son únicamente tareas del Estado, ni responsabilidades exclusivas de los funcionarios, sino que se requiere una participación ciudadana.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.