Joven tico ganó olimpiada internacional de lectura
Blai Picado, estudiantes de 15 años, ganador de la Olimpiada Internacional de Lectura Comprensiva. Foto cortesía/La República.
Enviar

 Durante la Olimpiada Internacional de Lectura Comprensiva, Blai Picado, estudiantes de 15 años, sobresalió entre participantes de 14 países y se convirtió en el primer representante costarricense en ganar el certamen.

“Cuando recibí la noticia de que había logrado el primer lugar me emocioné mucho. Al finalizar la prueba pensé que me había ido bien, que conseguiría algo”, dijo el estudiante de noveno año del centro educativo Santa Teresa, ubicado en Alajuela.

La prueba, realizada en línea, consistió en una serie de lecturas rápidas donde al final, los estudiantes de distintas latitudes son sometidos a preguntas de comprobación, análisis y vocabulario, entre otros.

Andrea Víquez, subdirectora de Secundaria de la Institución, este reconocimiento es un triunfo para el país, pues reconoce los importantes esfuerzos del sector educativo en pro de hacer del talento humano el mayor capital.

Ver comentarios