Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ACCIÓN


Joven tica portará la bandera de la UEFA en final de Champions

Walter Herrera [email protected] | Jueves 23 mayo, 2019

Abigail Brenes es una fiebre del fútbol y podrá estar junto a grandes futbolistas como Harry Kane o Mohamed Salah. Cortesía/La República
Abigail Brenes es una fiebre del fútbol y podrá estar junto a grandes futbolistas como Harry Kane o Mohamed Salah. Cortesía/La República


Abigail Brenes de 14 años superó los “Innovation Games”, una competición realizada en Argentina que le permitirá vivir la final de la UEFA Champions League en Madrid el 1 de junio.

Ella obtuvo el puntaje más alto de la competencia, lo que le permitirá formar parte del “Center Circle”, grupo de jóvenes que llevarán la bandera de la UEFA al corazón de la gramilla del Wanda Metropolitano antes del inicio del encuentro entre Tottenham y Liverpool.

En la eliminatoria local en Costa Rica, realizada en el Centro Deportivo Furati, en Santa Ana, los más de 25 jóvenes participantes fueron evaluados y seleccionados por un panel de lujo de exjugadores del fútbol profesional y exseleccionados nacionales como Richard Smith, Carlos Castro, Rodolfo Rodríguez y Jacqueline Álvarez.

Lea más: ¡Milagro en Liverpool!

Durante estas semifinales nacionales, los participantes demostraron sus habilidades a través de cuatro diferentes pruebas: resistencia, control y disparo, manejo y conducción del balón y disparo con barrera. Cada una evaluó indicadores como velocidad, agilidad, potencia y precisión.

“Fue impresionante, no me lo esperaba porque la competencia era muy buena. Pero di el 100% y estoy muy contenta. Mi rutina es levantarme a las 5 a.m., ir al colegio de 7 a.m. a 2 p.m. o 4 p.m., y entrenar o jugar los miércoles, jueves y sábados; siempre trato de estudiar con anticipación para no afectar el colegio, pero tampoco faltar a mis entrenamientos”, dijo Abigal Brenes, vecina de Cartago.

A la tica la acompañará José Julián, joven costarricense que también destacó en las pruebas.

“No esperaba quedar clasificado, por eso no tengo palabras para describir la emoción que siento. El fútbol es lo que me gusta hacer, ahora voy a trabajar para rendir mejor y cumplir un sueño más”, indicó el joven, también vecino de Cartago.

Lea más: Ingleses desean volver a conquistar la Champions League

José Julián y Abigail vivirán esta experiencia cada uno junto con un acompañante.

Los dos jóvenes ticos compartirán el viaje junto a los ganadores de México, Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia, Panamá, Ecuador, Uruguay, El Salvador, Honduras, Bolivia, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Esto se dio por el patrocinio de Nissan de la Champions League, quien por quinta temporada, eligió a dos jóvenes ticos que vivirán una de las experiencias más soñadas por los amantes del fútbol.

“Tener la oportunidad de vivir la final del torneo de fútbol más importante del mundo junto a Nissan será una experiencia única, y estos jóvenes han demostrado su pasión y talento. Dieron lo mejor en la competencia en Argentina y ahora podrán disfrutar del mejor fútbol en España”, afirmó Fiorella Rueda, gerente de mercadeo de Nissan Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.