Logo La República

Sábado, 16 de noviembre de 2019



ACCIÓN


Joven indígena Ngäbe representará a Costa Rica en Mundial de Fútbol Femenino

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 20 marzo, 2019

Yiyalin Rodríguez vivirá un sueño al salir del país por primera vez y estar en el Mundial. Seprojoven/La República
Yiyalin Rodríguez vivirá un sueño al salir del país por primera vez y estar en el Mundial. Seprojoven/La República


Yiyalin Rodríguez, del Territorio Indígena Ngäbe de Coto Brus en la Zona Sur de Costa Rica, representará a Costa Rica en la Copa del Mundo Femenina Francia 2019 de la FIFA en un encuentro de mujeres jóvenes líderes de distintos continentes.

La joven de 22 años obtuvo la invitación al realizar un proceso de selección por medio del programa FIFA Foundation, una entidad independiente con el objetivo de contribuir a la promoción de un cambio social positivo.

INDIA

Se realizó un proceso de selección y a la organización Servicios de Educación y Promoción Juvenil (Seprojoven) los invitaron a elegir a una joven que representara la copa indígena y que en Francia se diera a conocer su historia.

El ente mundial del fútbol también ha realizado constantes capacitaciones, donado uniformes e implementos deportivos para las futbolistas.

Se realizó un proceso de selección y la tica fue una de las ganadoras.

Lea más: Futbolista de liga cabécar sueña con jugar en Primera para sacar adelante a su hijo

Desde pequeña, Rodríguez ha jugado fútbol y en la actualidad milita con el equipo La Casona, que juega en la Copa Indígena en Costa Rica.

La pasión por el deporte hizo que Rodríguez obtuviera un boleto al Mundial y a ella le acompañarán una mujer de la India y otra de Vietnam para también contar sus historias de vida.

Rodríguez además obtuvo su bachillerato en educación media y anhela estudiar educación física.

La Copa Indígena la juegan 24 equipos femeninos distribuidos en los seis territorios indígenas.

Lea más: Fecoa y PANI formarán en atletismo niños indígenas y en riesgo social

Por su parte, Seprojoven es una organización que trabaja en el reconocimiento de los derechos humanos de la niñez, la adolescencia y la juventud a través de diferentes talleres, charlas y proyectos.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA de 2019 será la octava edición del máximo torneo femenino a nivel de selecciones del mundo.

Este torneo se realizará en Francia del 7 de junio al 7 de julio, siendo la primera vez que este certamen deportivo se realiza en dicho país.

Para esta edición, la Selección Nacional Femenina de Costa Rica no obtuvo su clasificación, por lo que la oriunda de Coto Brus será la única representante deportiva del país.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.