Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Josué Quesada no irá por el dinero de la Liga si Joseph Joseph y el club dan disculpa pública

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 23 enero, 2024 08:30 a. m.


oseph Joseph y Josué Quesada.
Joseph Joseph y Josué Quesada. Archivo/La República


El periodista Josué Quesada ha manifestado su disposición a resolver la controversia con la Liga Deportiva Alajuelense mediante una disculpa pública, tras la reciente decisión de la Sala Constitucional que lo ampara para ingresar al estadio Alejandro Morera Soto.

En declaraciones contundentes en su programa con Diego País expresó: "Si me hacen disculpa pública, ahí muere. Yo no soy platero. Alajuelense deberá correr contra las costas, daños y perjuicios causados contra Josué Quesada", destacando su firme posición de no buscar compensaciones económicas más allá de lo justo.

La Sala Constitucional respaldó la posición del periodista al considerar que el veto a Quesada lesionó su libertad de expresión, libertad de prensa y, por conexidad, su derecho al trabajo. En este contexto, Quesada señaló: "Las instituciones velan por su imagen, cuando la Liga me vetó, hizo un desmadre, tiró balazos al cielo, pero hoy, cuando demuestro que nunca incité al odio y racismo, se quedan calladitos, ni comunicado de prensa ni tuit."

Lea más: ¿Qué fue lo que dijo Josué Quesada que tanto enojó a la Liga? Aquí le contamos

El comunicador también hizo referencia a los costos asociados a la defensa legal, indicando que las costas ascienden a 170 mil colones, monto que fue establecido por su abogado. En un gesto de apertura, Quesada anunció que solicitará dicha suma, pero únicamente porque el bufete que lo representa así lo sugiere.

Quesada detalló el impacto sufrido en su vida profesional y personal debido al veto, destacando un daño moral, social, público y laboral. Subrayó que el bombardeo mediático al que fue sometido se basó en argumentos infundados por parte de la Liga Deportiva Alajuelense.

Lea más: Herediano emite comunicado de prensa por declaraciones de Josué Quesada ¿Qué pasó?

Con respecto a la resolución de la Sala IV, Quesada resaltó: "La satisfacción de ganarle a la Liga para mí vale más que 500 millones de colones. Yo le he ganado a la Liga, con mi equipo de fútbol, pero qué dicha Josué Quesada 3 y Liga 0."

Finalmente, el periodista dejó una puerta abierta para evitar llevar el caso a tribunales: "Si la Liga quiere, no vamos a tribunales. Pueden evitarlo haciendo una disculpa pública." Este gesto demuestra la disposición de Quesada a cerrar este capítulo con un entendimiento y respeto mutuo.


NOTAS RELACIONADAS


Josué Quesada. Cortesía/La República

Liga pierde en la Sala IV contra Josué Quesada

Viernes 19 enero, 2024

A finales de septiembre, Quesada fue vetado del Morera Soto, luego de que emitiera un comentario en sus redes sociales, en donde señalaba que sería “rico” que l







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.