Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Joselyn Chacón elimina página de Facebook

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 10 enero, 2023 06:04 p. m.


Joselyn Chacón, ministra de salud cerró su perfil de Facebook.. Archivo/La República
Joselyn Chacón, ministra de salud cerró su perfil de Facebook.. Archivo/La República


Un día después de que el presidente Rodrigo Chaves le recomendara salirse de redes sociales, Joselyn Chacón, ministra de salud cerró su perfil de Facebook.

Este lunes, en una combativa conferencia de prensa, Chaves increpó a los medios de comunicación y calificó a algunos periodistas de “sicarios políticos” por criticar a la jerarca de salud en torno al supuesto uso de troles.

Lea más: Diputado del Frente Amplio a Rodrigo Chaves: “Cuestionar no es un delito”

En la última semana de diciembre, Alberto Vargas Zúñiga, administrador del personaje ficticio Piero Calandrelli, denunció que él participó en la campaña anterior para hacer a Rodrigo Chaves presidente.

Supuestamente, a cambio de ¢145 mil por semana, Vargas atacó a la prensa y a los partidos de oposición. Más recientemente, el trol dio a conocer que Chacón lo había reclutado para atacar a la prensa una vez más, lo cual, fue desmentido por la ministra.

Lea más: Joselyn Chacón es investigada por fiscalía por pagar a trol

“Cometí un error en confiar en una persona que decía que era padre soltero, con tres hijas pequeñas y que sus hijas tenían hambre porque él no tenía ni trabajo, ni tampoco para pagar el internet. Yo nunca lo contraté para la campaña electoral, ni mucho menos para atacar a la prensa, él era el que decía que se sentía atraído por la campaña de Rodrigo Chaves y que quería colaborar”, dijo Chacón.

La ministra aceptó que en una comunicación por WhatsApp con Vargas, ella le indicó que le diera duro a los periodistas de CR Hoy, pero aclaró que su objetivo era para desmentir sus publicaciones y hacer campañas en pro de la salud.

“Tengo que aceptar que me equivoqué, él me ofreció atacar a la prensa, pero yo nunca lo he hecho, ni de manera violenta, ni de otra manera. Jamás lo haría. Este personaje me ofreció ayuda para promover las campañas del Ministerio de Salud, pero yo le di plata para ayudarle, pero después él quiso extorsionarme, pero no me arrepiento, no hice nada malo, lo hice por caridad, le di un dinero para ayudarle”, finalizó Chacón.


NOTAS RELACIONADAS


Alberto Vargas Zúñiga, administrador del personaje ficticio Piero Calandrelli, habría participado en la campaña anterior para hacer a Rodrigo Chaves presidente. Archivo/La República.

Labor de troles en campaña será motivo de investigación de diputados

Lunes 09 enero, 2023

Con pagos supuestamente semanales de ¢145 mil a la semana durante un par de meses, Alberto Vargas Zúñiga, administrador del personaje ficticio Piero Calandrelli







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.