José Cañas fusiona su talento con colegiales
José Cañas trabajó junto a los jóvenes del colegio José Figueres Ferrer de Cartago la semana pasada en la canción, en Editus Academia de las Artes. Esteban Monge/La República
Enviar

MÚSICA

José Cañas fusiona su talento con colegiales

El cantautor nacional José Cañas está fusionando su experiencia en el campo musical con el talento de jóvenes del colegio José Figueres Ferrer de Cartago, para crear una obra maestra.
Se trata de una canción que el intérprete viene trabajando junto a los menores y que forma parte del Proyecto de la Alianza Global de la Juventud de Naciones Unidas (YUNGA).
La canción busca crear conciencia sobre el derecho al agua y la letra fue compuesta por los menores de la mano de Cañas, quien los asesoró a nivel musical.
El intérprete y los colegiales se han reunido en tres ocasiones para afinar detalles, y se espera que graben la pieza en unas dos semanas.
El resultado será una canción con ritmo pop y aires folclóricos, de corte juvenil, explicó Cañas.
La iniciativa YUNGA es desarrollada en el país por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en conjunto con entidades.
También están participando los artistas Pedro Capmany, Debi Nova, Tamela Hedström y las bandas Percance y Entrelíneas, quienes están trabajando con estudiantes de otros centros educativos.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 


Ver comentarios