Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


José María Villalta: “No daremos adhesión a ninguna de las candidaturas para esta segunda ronda”

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 24 febrero, 2022 06:30 pm

José María Villalta, candidato del Frente Amplio
Archivo/La República.


El Partido Frente Amplio anunció esta tarde que no darán adhesión a ninguna de las candidaturas presidenciales para esta segunda ronda que se llevará acabo el domingo 3 de abril 2022.

Lea más: (Video) José María Villalta: “Indecisión de los electores se entiende por tantas mentiras de los políticos”

“Respetamos la decisión que tomen los ciudadanos en ejercicio de sus libertades y derechos para acudir a las urnas a votar por alguna de las dos opciones que tiene el país o bien votar en blanco, anular su voto o abstenerse”, dijo José María Villalta, diputado y excandidato presidencial por el Frente Amplio.

Al mismo tiempo, en apego a nuestros principios, reiteramos nuestro compromiso con el orden democrático y el respeto a la institucionalidad electora representada por el Tribunal Supremo de Elecciones.

“El Frente Amplio, expresa su firme voluntad de construcción de acuerdos basados en el diálogo y sobre la base de ejes programáticos, que garanticen avances en derechos humanos y en agendas tendientes a solventar los problemas más apremiantes a nivel económico y social”, comentó Villalta.

Lea más: José María Villalta está en aislamiento por contacto con persona positiva por Covid-19

Y es que, la segunda ronda para elegir al próximo presidente de Costa Rica, será el 3 de abril entre José María Figueres, del PLN y Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social.

Chaves, logró ganar en la recta final el pulso a Fabricio Alvarado de Nueva República y Lineth Saborío de la Unidad.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.