Logo La República

Lunes, 23 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


José María Figueres usaría pensiones para desarrollo de infraestructura

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 19 enero, 2022 03:47 pm

José María Figueres, candidato del PLN. Archivo/La República.
José María Figueres, candidato del PLN. Archivo/La República.


Consciente de que las finanzas del Estado enfrentan problemas y de que es fundamental propiciar un mayor rendimiento de los fondos de pensiones, José María Figueres, candidato del PLN, propone utilizar los ahorros de los trabajadores para el desarrollo de infraestructura.

De esta forma el dinero de los costarricenses, se queda en el país, y no se convertiría en ganancias de empresas extranjeras.

Lea más: Pensiones cierran 2021 con histórico crecimiento en rendimientos

El verdiblanco fue claro en que la situación fiscal de la hacienda pública evita que en los próximos años el Estado invierta en infraestructura, por lo que, el Plan de Gobierno Liberacionista pretende reformar y fortalecer el Consejo Nacional de Concesiones, además de incluir a los Fondos de Pensiones para que sean quienes financien las obras de infraestructura.

Lea más: Desarrollo de obra pública podrá ser financiado por pensiones del Magisterio Nacional

Por otra parte, se comprometió a hacer una revisión del MOPT y todos sus consejos.

“Las instituciones que están en el sector de la infraestructura necesitan un “overhaul” completo. A lo largo de los años, vaciamos el MOPT, creamos una serie de Consejos que hoy tienen un grado de independencia tal que no se ejerce una clara rectoría por parte delgobierno en esos consejos. Esa no es la forma de llevar adelante un gobierno que tiene un programa y un plan con respecto a la infraestructura” afirmó Figueres.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.