Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


José María Figueres propone crear 240 mil empleos mediante alianzas público-privadas

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 06 diciembre, 2021 10:35 am

José María Figueres
José María Figueres, candidato liberacionista. Archivo/LA REPÚBLICA


Crear 240 mil empleos por medio de alianzas público-privados es la propuesta que hace José María Figueres, candidato liberacionista, si llega a ocupar la silla presidencial.

Cerca del 43% de los hogares viven en extrema pobreza y sufren para obtener los alimentos de todos sus integrantes, según reportaron los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Lea más: José María Figueres: “ Estoy tremendamente decepcionado del sistema bancario”

“Quiero trabajar, pero no hay opciones. Paso hambre porque no consigo dinero y todas las noches me acuesto con la preocupación de que al día siguiente habrá más necesidades”, le contó Lourdes Campos, una liberacionista de 59 años de edad, vecina de San Pedro de Pérez Zeledón a Figueres, mediante una gira que realizó por esa zona.

Lea más: José María Figueres dobla en intención de voto al segundo lugar, según la UCR

Personas que no comen 3 veces al día, mujeres que son jefas de hogar y están sin trabajo, sin saber cómo solucionarán el hambre que pasan sus hijos son la preocupación del candidato.

“En estos días, miles de costarricenses han recibido el aguinaldo, que les permitirá pasar una navidad mejor, pero también hay miles que no les llegó nada, porque tienen un año o más sin trabajo. Esto debe cambiar", señaló Figueres.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.