Logo La República

Domingo, 26 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Ocho aspirantes presidenciales también buscan un lugar en el Congreso

José María Figueres: “Los que van con doble candidatura lo que quieren es ir a la Asamblea nada más”

Altos índices de pobreza y desempleo no permiten más experimentos, según verdiblanco

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 03 septiembre, 2021 03:02 pm

José María Figueres, candidato del PLN. Archivo/La República.
José María Figueres, candidato del PLN. Archivo/La República.


La difícil situación que vive Costa Rica en materia de empleo y pobreza no permite experimentos de ninguna clase en el gobierno, según José María Figueres, candidato de Liberación Nacional, quien aseveró que los aspirantes presidenciales que tienen una doble postulación, lo único que pretenden es llegar al Congreso y nada más.

Lea más: Histórico, Costa Rica tendría 20 candidatos presidenciales en 2022

Y es que en estos momentos hay al menos ocho políticos con doble postulación.

“Los que se ponen con doble candidatura lo que quieren es ir al Congreso. Sería mucho mejor que lo dijeran de una vez y que no estuvieran con una doble candidatura y lo digo con todo respeto. Después de estos dos gobiernos, aquí ya no hay campo para la inexperiencia, aquí no hay campo para los experimentos en el gobierno. Hay que volver a la experiencia, porque caminamos sobre el filo de la navaja”, dijo Figueres durante una gira de trabajo.

Lea más: José María Figueres es electo candidato para salvar al PLN de una tercera derrota electoral

Fabricio Alvarado de Nueva República, Eli Feinzaig del Liberal Progresista, Rolando Araya de Costa Rica Justa, Natalia Díaz de Unidos Podemos, Rodolfo Hernández del Republicano Socialcristiano, Óscar López del PASE, Greivin Moya de Fuerza Nacional, Sergio Mena de Nueva Generación y Federico Malavassi de Unión Liberal son algunos de los políticos que tendrán una doble postulación para los comicios.

Esta situación ha hecho que la elección nacional del 2022 sea histórica en cuanto a partidos políticos, ya que habría más de 20 opciones en la papeleta presidencial.

“Tenemos 500 mil personas sin empleo, hay que poner el país a producir. Hay 1,5 millones de personas en pobreza, hay que avanzar para sacarlos de esa situación. Necesitamos un equipo de gobierno que haya estado, que no llegue a aprender y que haga las cosas; asimismo, hay que hacer un llamado a los costarricenses, para que no hagan un picadillo de votos en la Asamblea Legislativa. Ya no estamos para eso, es necesario un voto inteligente”, dijo Figueres.

A cinco meses para las elecciones nacionales de febrero, Figueres lidera la carrera electoral, según la Universidad de Costa Rica.

Si los comicios fueran este domingo, Figueres obtendría el 17% de los votos, seguido por Lineth Saborío de la Unidad con un 6% de apoyo.

El tercer lugar se lo disputan Welmer Ramos, aspirante del PAC y Fabricio Alvarado de Nueva República, ambos con un 4% de intención de voto.

El resto de aspirantes tienen menos de un 2% de respaldo, según la encuesta dada a conocer por el Centro de Investigación y Estudios Políticos de la UCR, la cual, también señala que la mitad de los electores está indeciso.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.