Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


José María Figueres: “Estoy convencido que el futuro exige capacidad y experiencia”

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 15 abril, 2021 09:40 am

José María Figueres, Archivo/La República.
José María Figueres, Archivo/La República.


Con el objetivo de encaminar a Costa Rica por la senda del desarrollo, el expresidente José María Figueres se inscribió hoy como precandidato de Liberación Nacional.

El político aprovechó la oportunidad para firmar un compromiso para unir al PLN tras la elección interna, sin importar quién gane la contienda el próximo 6 de junio.

Al dar su discurso, Figueres aseveró que "saldremos adelante", no sin antes llorar en un par de ocasiones al recordar a varios liberacionistas que murieron recientemente como el alcalde de Dota Leonardo Chacón, así como al solicitar la guía de Dios para la campaña y un eventual gobierno.

Lea más: José María Figueres pide a seguidores no ir a su acto de inscripción como precandidato

En ese sentido, Figueres considera que él es la mejor ficha que puede presentar el partido, debido a su experiencia y conocimiento.

Inscripción de precandidatura

Inscripcion

Publicado por José María Figueres Olsen en Jueves, 15 de abril de 2021

“Hoy es un día importante en mi vida y la de mi familia, porque hoy pongo en consideración mi nombre para la candidatura del PLN por la Presidencia de Costa Rica. Con humildad y respeto, con ilusión y optimismo, estoy convencido que el futuro exige capacidad y experiencia. Debemos superar los desafíos que enfrentamos en medio de esta crisis sanitaria y económica, tanto personal cómo nacional”, dijo Figueres.

Lea más: José María Figueres recibe el apoyo de Antonio Álvarez para candidatura presidencial

La elección interna del PLN será el 6 de junio y en ella también participarán otros aspirantes como Claudio Alpízar, Guillermo Constenla, Roberto Thompson, Carlos Ricardo Benavides y Rolando Araya.

“Propongo que dejemos atrás las divisiones, y trabajemos juntos para transformar nuestro país”, finalizó Figueres.

Noticia en Desarrollo


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.