Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


(Video) José María Figueres aclara su posición sobre las armas

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 28 octubre, 2021 08:43 am

José María Figueres del PLN. Archivo/La República
José María Figueres del PLN. Archivo/La República


El Estado es el que debe garantizar la seguridad de los costarricenses, pero eso no significa que en un eventual gobierno de José María Figueres del PLN, no se respete el derecho a la portación, tenencia y portación legal, aclaró el candidato.

Lea más: José María Figueres arranca consulta pública para redactar plan de gobierno

Por medio de un video de casi dos minutos, el aspirante se refirió a la confusión que se generó en estos días al respecto.

“Siempre he pensado que tener armas en la casa no resuelve el problema, tal y como lo dije en un tuit del 2017 y lo comprueban muchos estudios. Sigo pensando que esa es la realidad. Pienso que es el Estado quien nos debe brindar seguridad y ese es mi compromiso. Hoy quiero reafirmar mi posición al derecho a portar armas, soy respetuoso de la ley que tenemos, contiene requisitos fundamentales que deben cumplirse para registrar la propiedad, tenencia y portación de un arma. Eso no lo vamos a cambiar”, dijo Figueres.

Lea más: José María Figueres promete 200 mil empleos para reactivar economía y llevar desempleo al 9%

El candidato también indicó que de llegar a la presidencia, él abriría un período de amnistía, como lo hizo Laura Chinchilla en su gobierno, para que las personas que tienen hoy día un arma ilegal la registren.

Asimismo, “destruiremos las armas que sean voluntariamente entregadas”.

“El programa de gobierno que hemos puesto en consulta está sujeto a cambios. Nuestro objetivo es luchar contra las armas ilegales, es el momento de avanzar”, dijo Figueres.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.