Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



ACCIÓN


Jornada Real

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 25 junio, 2010



Jornada Real

Una jornada sin sorpresas en las canchas, pero con una visita real en las graderías, y el final por fin del partido más largo de la historia fue lo más importante que aconteció ayer en Wimbledon.
El británico Andy Murray, reunió en la pista central la máxima audiencia y, entre esta, a la Reina de Inglaterra a la que al final le ofreció una victoria contra su rival de turno, el finlandés Jarkko Nieminen, en solo tres sets.
Poco después reanudaron su duelo maratón, el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut, quienes marcaron un récord al disputar el partido más largo de la historia del tenis.
A las cuatro horas del primer día, y las seis del segundo, se acumuló una hora y cinco minutos más de juego para que al final Isner obtuviera el triunfo sobre Mahut.
El número de “aces” a lo largo de este partido fue otro de los récords alcanzados, un total de 215; 112 para Isner y 103 para su rival.
Por otra parte, el español Rafael Nadal, se encontró ayer con dificultades para vencer al holandés Robin Haase, lográndolo finalmente en cinco sets tras 2 horas y 22 minutos.
El número uno del mundo, que aseguró haber estado “mentalmente muy concentrado” en todo momento, jugará en la tercera ronda de este Gran Slam con el alemán Philipp Petzschner, trigésimo tercer favorito.
En el cuadro de mujeres destacó el rápido éxito logrado por la defensora del título, la estadounidense Serena Williams, que derrotó sin ningún impedimento en solo 49 minutos a la rusa Anna Chakvetadze por 6-0 y 6-1.

Luis Rojas y EFE
[email protected]