Enviar
Jornada de derrotas internacionales

Tanto Saprissa como Liberia cayeron en sus partidos de fogueo


Cristian Williams
[email protected]

Un domingo amargo se dio para los equipos nacionales que se encuentran realizando parte de su pretemporada con partidos internacionales, ya que ambos (Saprissa y Liberia) saldaron esos partidos con derrotas.
Los Gallos Blancos de Querétaro sufrieron para ganar al Saprissa de Costa Rica 1-0, en lo que fue su partido de presentación en el Estadio Corregidora de Querétaro.
“Los queretanos se midiero
n ante una escuadra tica que durante el primer tiempo de este encuentro consiguió aguantar la presión de los locales, quienes al final lograron marcar el tanto de la diferencia.
El equipo comandado por Héctor Medrano encaró el primer tiempo de gran forma, pues desde el silbatazo inicial las llegadas a portería fueron constantes, al menos por los primeros 15 minutos de juego, sin embargo no consiguieron hacer daño en la meta rival”, consigna la crónica del periódico A.M de Querétaro.
Las cosas se fueron al descanso tal y como arrancaron, provocando los silbidos de la mayoría de los asistentes quienes no estaban conformes con el espectáculo que estaban viendo.
Debido a esta situación el estratega queretano tuvo que hacer modificaciones en su cuadro titular, por lo que sacó a Ignacio Schnaider y en su lugar ingresó Isaac Romo para darle mayor movilidad a la delantera.
Finalmente la anotación para los Gallos Blancos llegó por conducto del propio Isaac Romo quien mandó el esférico al fondo de las redes al minuto 80.
Saprissa alineó con José Francisco Porras, Jervis Drummond, Randal Porras, Alexander Robinson, Bryan Oviedo, Yader Balladares, Walter Centeno, Celso Borges, Alonso Solís, José Cordero y Ariel Santana.
Los morados venían de empatar en su primer compromiso ante el Irapuato de la Primera A a un gol el sábado anterior, en partido realizado en el estadio Sergio León Chávez.
Ever Alfaro marcó el gol de los morados al minuto 75 de juego, con lo que niveló el marcador que había sido inaugurado por los freseros por intermedio de Carlos Ramírez al 14 del primer tiempo.
Por su parte Liber
ia, que también venía de una victoria, se vio superado en el segundo partido de su serie al caer 2 a 0 ante el Balboa, detalló desde El Salvador el periodista del club Edgar Céspedes.
“La primera anotación para el equipo local fue obra del portero Misael Alfaro de tiro libre al minuto 37 en el marco del portero liberiano Harry Ocampo. El segundo tanto se marcó al minuto 70 por medio de Francisco Gutiérrez”, informó Céspedes, quien agregó que a falta de 8 minutos para el final le detuvieron un remate de penal a Allan Alemán.
En este partido los pamperos salieron a la cancha con Harry Ocampo, Francisco Flores, Jhanny Flores, Fabio Jiménez, Randall Chavarría, Esteban Sirias, Willy Eras, Vinicio Centeno, Kennet García, Víctor Núñez y Minor Díaz.
El sábado en su primer juego los liberianos ganaron 2 a 0 a Vista Hermosa bajo una intensa lluvia, con tantos de Michael Umaña y el francés Jacques Remy.

Ver comentarios