Enviar
Jorge Rojas renunció al OIJ

Déficit presupuestario de la entidad generó su dimisión

Carlos Jesús Mora
[email protected]  

Jorge Rojas, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) renunció ayer a su cargo argumentando que la instancia policial carece de un presupuesto idóneo para atender los problemas nacionales que está llamada a resolver.
En su carta de renuncia extendida a Luis Paulino Mora, presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rojas aseguró que su salida se debe a la falta de recursos que existe en el OIJ, lo que limita las labores que allí se realizan en la lucha contra el hampa.
Actualmente la policía judicial tiene 54 mil casos distribuidos entre sus 500 empleados, lo que representa un promedio de 109 por agente. “Es muy difícil trabajar en estas condiciones”, argumentó Rojas ayer en una conferencia de prensa.
A sus 52 años el funcionario se acogerá a la jubilación a partir del 1º de febrero de 2008, luego de 32 años de carrera policial.
Hasta el momento se desconoce quién lo relevará en el cargo, sin embargo Rojas aseguró que recomendó a los magistrados que nombren en el puesto al actual subdirector del OIJ, Francisco Segura.





Ver comentarios