Jordan Belfort dará conferencia en el país
Belfort inspiró la película "Lobo de Wall Street", protagonizada por Leonardo Di Caprio. Cortesía Promedia/La República
Enviar

Jordan Belfort, reconocido mundialmente por inspirar la trama de la aclamada película “Lobo de Wall Street”, estará en el país el próximo 1° de abril como parte del elenco de conferencistas en el evento The Mentors, que reunirá a expertos en temas de innovación, emprendimiento y ventas.

Belfort, se dedica a dar charlas a través de su compañía Global Motivation.

El empresario enfoca sus charlas en el peligro de las maniobras financieras de las que formó parte, además de impartir su reconocido “sistema de persuasión en línea recta”, un método de ventas basado en la comunicación asertiva.

El autor fue condenado por fraude bursátil y lavado de dinero en un sonado caso que involucró la salida a la bolsa de la empresa Steve Madden.

LA REPÚBLICA conversó con el reconocido autor y conferencista, acerca de su método y de las lecciones que le dejó su pasado delictivo.

¿Qué podemos esperar de su charla en Costa Rica?
Básicamente presentaremos las mejores maneras para hacer negocios de una forma directa y enseñándole a la gente cómo cerrar ventas de una forma efectiva.

¿En qué consiste su método “sistema de persuasión de línea recta”?
Es básicamente un sistema de comunicación de borde a borde que puede adoptar cualquier persona, independientemente de si tiene un talento nato para las ventas o es el peor, que le permitirá estar más cerca de ser un comunicador efectivo, no solo en los negocios, sino también en su vida personal.

No es solo para gente de ventas o emprendedores, es para cualquiera que quiera mejorar sus habilidades comunicativas.

¿Qué lección de ética de negocios nos pueden dejar sus charlas?
Yo probé un gran punto sobre persuasión ética. Lo que es seguro es que la gente puede aprender no solo de mis aciertos, sino también de mis errores; creo que es una parte de mi vida que puede servir de ejemplo sobre qué se debe hacer y qué no se debe hacer en los negocios.

Tuvo varios errores antes de levantar su reputación, ¿cuál fue la clave de su éxito?
Pienso que la clave para tener un negocio exitoso es aprender mucho de los errores. Creo mucho en eso, porque cada vez que cometes un error, vuelves más fuerte y para mí, mi éxito se basa en mis errores, porque cada vez que cometía un error, trataba de buscar un enfoque distinto para resolverlo.

¿Cómo cree que su historia inspira a otra gente?
Cada vez que salgo, en algún aeropuerto o en cualquier lugar del mundo, la gente se acerca y me dice: gracias, tu vida ha cambiado la mía; tú me inspiras, he visto lo que has hecho y tu sistema es efectivo. Puede inspirar a todos en realidad.

¿Le gusta el apodo “Lobo de Wall Street”? ¿Qué significa para usted?
Creo que ser comparado con un lobo es tanto un atributivo positivo como uno negativo, porque bien sí, soy un lobo, pero, los lobos también tienen sus atributos positivos ¿no?

¿Los que escuchen sus charlas pueden esperar convertirse en un Leonardo Di Caprio de las ventas, como en la película?
No lo sé, pero te digo que la película es muy, muy cercana a la realidad.

Sobre el evento

The Mentors es organizado por la Universidad Creativa y se realizará el próximo sábado 1 de abril de 1 p.m. a 8 p.m. en el Centro de Eventos Pedregal.

Además de Jordan Belfort, presentarán el emprendedor latinoamericano Franco Soldi y el reconocido presentador cubano Ismael Cala.

Habrá un descuento de 30% para tarjetahabientes de Davivienda, además de un tarifa estudiantil de $89, que se puede conseguir en la Universidad Creativa.

Las inscripciones para el evento pueden hacerse en el sitio www.thementorstour.com o en la Librería Internacional.

Para asistir gratuitamente con al evento con LA REPÚBLICA puede contactar al número 2422-3499*.

*Aplican condiciones

 

Ver comentarios