Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Jonathan Prendas: “Si Carlos Alvarado quiere demostrar transparencia debería destituir a Rodolfo Méndez y Elián Villegas”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 18 julio, 2021 12:01 pm

Rodolfo Méndez, ministro del MOPT, y presidente Carlos Alvarado.
Rodolfo Méndez, ministro del MOPT, cuenta con el respaldo del presidente Carlos Alvarado. Archivo/La República.


Si el gobierno de Carlos Alvarado quiere realmente demostrar transparencia y poner a Costa Rica en primer lugar, debería destituir a Rodolfo Méndez como ministro de Obras Públicas y Transportes.

En una columna de opinión que será publicada por este medio mañana, Prendas también solicita la salida de Elián Villegas, titular de Hacienda.

Lea más: "Debe aplicarse todo el peso de la ley a responsables de caso 'Cochinilla'". Uccaep

“Las investigaciones sobre el caso Cochinilla que están en marcha tanto en el ámbito judicial como en la Asamblea Legislativa, nos dan suficientes argumentos para exigirle al gobierno que también destituya a los ministros Villegas y Méndez. Es un tema de confianza –que está rota-, de transparencia -que no hay- y de credibilidad”, dijo Prendas.

La supuesta cercanía y los nexos laborales entre la empresa H. Solís y el actual ministro de Hacienda, quien incluso fue apoderado de esa compañía, hacen necesaria su separación del gabinete.

Lea más: Medidas cautelares contra detenidos por caso “Cochinilla” se conocerán este sábado por la tarde

“ Mélida Solís, dueña de la constructora, se refiere confianzudamente a Villegas como el “abogado personal de papi, y mío”, dijo Prendas.

Mientras tanto, Méndez se enredó en múltiples contradicciones tras el estallido de este caso y ya enfrenta una causa por incumplimiento de deberes.

Pese a ello, el mandatario tiene gran confianza en los dos funcionarios y ha manifestado en varias ocasiones que no los hará renunciar.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.