Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Jonathan Prendas le pide la renuncia a Carlos Alvarado por Unidad de Datos

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 24 febrero, 2020 04:01 pm

Jonathan Prendas, diputado de Nueva República. Archivo/La República.
Jonathan Prendas, diputado de Nueva República. Archivo/La República.


Al considerar que violentó uno de los derechos fundamentales de los costarricenses, Jonathan Prendas, diputado de Nueva República, le pidió la renuncia al presidente Carlos Alvarado, así como a su círculo interno.

La creación de una Unidad de Datos con acceso a información confidencial de los ciudadanos, y a las órdenes del mandatario, es el motivo de la solicitud.

Lea más: Catalina Crespo pide a Fiscalía hacer “peritaje técnico” sobre Unidad de Datos

“El espionaje hecho por el gobierno a todos los costarricenses transgrede nuestros más sagrados principios constitucionales de libertad y autodeterminación informativa, razón por la cual debe significar la renuncia inmediata de la fórmula presidencial Carlos Alvarado, Epsy Campbell y Marvin Rodríguez, así como a los ministros y diputado Víctor Morales, Nancy Marín, Pilar Garrido para que se presenten ante las autoridades judiciales para su respectivo proceso”, dijo Prendas en su Facebook.

El espionaje hecho por el gobierno a todos los costarricenses transgrede nuestros más sagrados principios...

Publicado por Jonathan Prendas - Diputado en Lunes, 24 de febrero de 2020

La creación de esa unidad con toda la información de los costarricenses fue considerada por diversos actores como “terrorismo de estado o policía política”.

Lea más: “Es evidente que el PAC quiere que Costa Rica sea una nueva Venezuela”, diputado opositor

El presidente derogó el decreto que creaba la Unidad de Análisis de Datos, tras el repudio general el viernes de diversos sectores.

Un “peritaje técnico” se debe realizar en la información que manejaba la Unidad de Datos del Presidente, según Catalina Crespo, defensora de los Habitantes.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.