Jonathan Prendas: “El PAC actúa con poca transparencia”
Jonathan Prendas, diputado de Restauración Nacional. Gerson Vargas/La República
Enviar

Tras conocer que la bancada del Partido Acción Ciudadana (PAC) violentó su propio código de ética al llenarse de asesores, Jonathan Prendas, diputado de Restauración Nacional, criticó hoy al partido oficialista.

Y es que los rojiamarillos se comprometieron en campaña a no tener más de dos asistentes en cada uno de sus despachos.

Sin embargo, en estos momentos tienen 48 plazas pagadas por la Asamblea Legislativa, por lo que en promedio tienen cinco asesores cada uno.

Para no contravenir el código de ética, los rojiamarillos crearon un grupo de asesores conjuntos que suman más de 20 personas, mientras que mantienen solo a dos en sus oficinas.

El objetivo del Código de Ética es ahorrarle recursos al Estado.

“Particularmente no recrimino la designación de nuevos funcionarios, porque al igual que todos los diputados tienen derecho a ellos, pero es muy preocupante la poca transparencia del PAC y el incumpliendo de sus compromisos”, dijo Prendas.

El congresista opositor aseveró que si ellos incumplen el código de ética en la Asamblea, también es posible que no respeten los acuerdos políticos.

Mientras tanto, Carlos Ricardo Benavides, jefe de fracción del PLN, aseveró que prefiere no referirse al tema, ya que ese “es un asunto interno del PAC”

No obstante, sí criticó al partido oficialista por la falta de transparencia en otros asuntos.

“Prefiero opinar sobre las manifestaciones del presidente a.í. del PAC, que quiere pagar la estafa del partido, con dinero de los costarricenses. Eso es un descaro y una contradicción con un gobierno PAC que está pidiendo impuestos”, aseveró Benavides, para referirse a la condena en contra del partido por la campaña del 2010.


Ver comentarios