Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Por error procesal Johnny Araya de nuevo a juicio por supuesto tráfico de influencias junto a Celso Gamboa

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 11 mayo, 2023 01:22 p. m.


Johnny Araya, alcalde de San José. Archivo/La República.
Johnny Araya, alcalde de San José. Archivo/La República.


Los reclamos del Ministerio Público y la Procuraduría General en torno a la sentencia que absolvió por duda a Johnny Araya, alcalde de San José, por el supuesto delito de tráfico de influencias surtieron efecto y por ello, el gobernador capitalino tendrá que ir de nuevo a juicio.

Lea más: Johnny Araya: "Fui víctima de un show mediático por caso Diamante"

El caso también involucra a Celso Gamboa, exsubjefe del Ministerio Público y Berenice Smith, exfiscala del Ministerio Público, quienes también tendrán que enfrentar un nuevo debate.

A los tres se les relaciona por supuestamente “desvirtuar” la información de que Araya Monge figuraba como imputado en una causa penal antes de las elecciones municipales del 2016.

Lea más: Johnny Araya, Celso Gamboa y exfiscala a juicio por supuesto tráfico de influencias

“Se acogieron parcialmente los recursos que planteó el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República y por un error de procedimiento, están ordenando la realización de un nuevo debate. A este momento, no hemos recibido comunicación oficial sobre el particular y tampoco conocemos los argumentos por los cuales el Tribunal de Apelación resolvió de esa manera”, dijo Alfonso Ruiz, abogado defensor del gobernador capitalino en un comunicado de prensa.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.