Enviar
Alcalde josefino lamentó la separación de su hermano de las filas del PLN
Johnny Araya confirma candidatura

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Johnny Araya, alcalde de San José, iniciará su campaña electoral en enero de 2009.
Araya aseguró que ya está analizando qué pasará con su puesto a lo interno de la Municipalidad de la capital, para lo cual se acogería a un permiso sin goce salarial o una renuncia definitiva.
“Por lo que resta de este año me concentraré en los proyectos y trabajos de la Municipalidad de San José, voy a aspirar en los primeros meses de 2009, en enero mi campaña será más abierta”, dijo el alcalde.
Este anuncio se da en momentos en que Rolando Araya, hermano del alcalde, anunció su separación de las filas del Partido Liberación Nacional (PLN).
“Lamento la decisión, se la respeto, pero no la comparto, pues el PLN sigue siendo un instrumento de lucha democrática en el país”, dijo el alcalde.
LA REPUBLICA trató de constatar la versión de Rolando Araya, pero no fue posible al cierre de esta edición.
El alcalde de la capital forma parte de un grupo de cuatro liberacionistas que pretenden alcanzar la Presidencia en 2010.
Laura Chinchilla, vicepresidenta de la República, Fernando Berrocal y Antonio Alvarez también buscarían la candidatura a lo interno de la agrupación verdiblanca.
De manera extraoficial, se habla también que Francisco Antonio Pacheco, presidente del Congreso, consideraría presentar su nombre, sin embargo Pacheco se muestra renuente a hablar del tema.

Ver comentarios