Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Johan Mora reinó en Jacó

Redacción La República [email protected] | Lunes 07 mayo, 2012



Johan Mora reinó en Jacó

El consolidado piloto nacional Johan Mora se lució en las pistas de Jacó, durante la segunda fecha del campeonato nacional de motocross.
Tras lidiar con un calor desgastante, Johan Mora logró imponerse en la categoría mayor (MX1), por encima de rivales como Olver Vega y Esteban Castro, quienes concluyeron segundo y tercero de la fecha.
En la MX2, Ricardo Chacón ganó gracias a su constancia, ya que lo hizo sin terminar ninguna de las dos largadas en el primer lugar. El segundo lugar fue para Esteban Mora, y Justin Tencio Tercero.
La MX1 prometía un nivel competitivo elevado: Roberto Castro ganó en la primera fecha y trae consigo buenos resultados de la temporada que hizo el año pasado en Brasil; Johan Mora campeonizó en Costa Rica y Guatemala en 2011 y David Chacón ya tuvo el bautizo como campeón de esta disciplina.
Antes de iniciar la competencia, el rival a vencer era Castro, ya que llegaba como líder de la clase. Pero, debió abandonar frustrado por un problema mecánico, ya que su motocicleta se apagó y no logró sumar puntos.
Mora tuvo la virtud de aprovechar la ausencia de quien hasta ese momento era el líder del campeonato para cerrar primero. Tras Mora, cerraron Olver Vega y Esteban Castro.
En la segunda oportunidad, Mora lideraba con Castro tras él. Este último en su afán de rebasarlo, cayó en un error que le conllevó una fuerte caída. Tras el golpe, bajó el ritmo y quedó bastante detrás de los líderes. Con su ausencia, David Chacón tomó un segundo aire y subió al segundo lugar, seguido por Ignacio Pazos.
En la MX2, Ricardo Chacón obtuvo un tercer y segundo lugar que lo llevó al primer lugar del día. Para el primer heat, Esteban Mora cerró primero y Justin Tencio segundo; mientras que en la segunda largada el primer lugar lo ganó Michael Clark, seguido por Chacón y José Chávez.
Melissa Tencio ratificó el liderato en el campeonato, luego de finalizar invicta en esta segunda fecha. Adrián Agüero lo hizo en la categoría 85cc.
La próxima fecha se disputará el próximo 27 de mayo en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela.

Daniel Chacón
[email protected]