Enviar
Jofré dejará rectoría de U Latina

Rector decidió abandonar el cargo por razones personales

Pablo Mora
[email protected]

El próximo 30 de setiembre será el último día que Arturo Jofré fungirá como rector de la Universidad Latina, después seis años de desempeñarse en ese puesto.
La decisión fue confirmada ayer por el propio Jofré, quien explicó que dejará el cargo para descansar un poco y dedicarse a tareas académicas fuera de esa institución.
Sobre los motivos que lo impulsaron a abandonar el máximo puesto administrativo de la U Latina, el rector aseveró que eran personales y prefería no profundizar en ellos, a la vez aclaró que era una decisión que valoraba desde hace un año.
“Mi salida de la Rectoría no se produjo antes porque se estaba negociando la venta de la universidad a los nuevos dueños (Laureate Education Inc.). Tuve que esperar a que concluyera la transacción para finiquitar mi renuncia”, comentó Jofré.
Además, los desmanes ocurridos hace un mes en esas instalaciones no tendrían influencia con su salida, confirmó el mismo rector. Esto porque las decisiones relacionadas con ese concierto, tales como el marketing, la administración y las finanzas de la U Latina no le correspondían a su cargo, aseveró.
“Mi puesto y esas otras funciones están separados. Eso hasta ahora lo digo porque cuando algo ocurre en una universidad, el rector es quien debe dar la cara, pero el concierto nunca estuvo en la línea de autoridad de la Rectoría”, sentenció Jofré.
Ver comentarios