Joel Campbell impulsa el fútbol callejero
El torneo se llevará a cabo el 28 de mayo en el Parque Metropolitano La Sabana. Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República
Enviar

En toda “mejenga” siempre hay alguien que se cree el director técnico, un rudo, otro que no suelta el balón e incluso el enamorado que le dedica los goles a su mujer. Para todos ellos ya está más cerca el evento para los amates del fútbol calle, se trata de Mejenga Sports by Campbell, actividad que ya tiene los equipos masculino y femenino para ver quién es el dueño en la calle.

Este evento se disputará en el Parque Metropolitano La Sabana el 28 de mayo a partir de las 9 a.m. y contará con una participación total de 20 equipos (16 masculinos y cuatro femeninos).

“Me siento muy emocionado por la reacción tan positiva de todos los mejengueros hacia este evento. Ya quiero que sea 28 de mayo para ver ejecutada la actividad y poder compartir la pasión que nos une a todos; el fútbol”, dijo Joel Campbell, organizador del evento.

La palabra “mejenga” es muy popular entre todos los costarricenses, pero en estos tiempos modernos se ha dejado en el olvido. Por eso este torneo invita a recordar los viejos tiempos de cómo se jugaba en la niñez años atrás.

Entre los objetivos del seleccionado nacional está buscar talentos en el fútbol y generar ambiente de amigos para el disfrute con la familia o amantes de todo tipo de deporte. También comentó que busca llevar este evento a las siete provincias y convertirlo en una tradición en Costa Rica.

Joel garantiza que este campeonato llegó a Costa Rica para quedarse, además recalca su pasión y amor por el deporte, aparte de su deseo de apoyar a los nuevos talentos del fútbol costarricense.

“Más que organizar eventos siempre me ha gustado apoyar a los talentos costarricenses. Ahora se me presenta esta oportunidad y me emociona poder organizar este tipo de actividades para promover el deporte y apoyar lo tico”, mencionó el atacante del Sporting de Portugal.

Además de los partidos eliminatorios, los asistentes presenciarán una mejenga de exhibición protagonizada por los equipos del Manicomio de la Risa y el Team OK, con la presencia de exfutbolistas de la primera división del balompié nacional.

Entre los jugadores destacan: Walter “Paté” Centeno, Pablo Izaguirre, Mauricio “Chunche” Montero, Alonso Solís, Wilmer “Pato” López, Carlos Castro, Christian Oviedo, Benjamín “Mincho” Mayorga y Alejandro Alpízar.

Quienes disputarán esta actividad se inscribieron mediante el website Sports by Campbell. Hay equipos inscritos de Esparza, Limón, Heredia, Cartago y San José.


Reglas de juego

  • Participación de 16 equipos masculinos y cuatro femeninos
  • Cinco jugadores por equipo
  • Deben usar un uniforme
  • Dos tiempos de 10 minutos cada uno
  • Eliminación directa
  • Edad mínima de 16 años cumplidos
  • En caso de empate, se harán tiros de marco a marco sin portero, gana el mejor de cinco lanzamientos.

 

Premios

Masculino

Primer Lugar: $1.500 más $600 en productos NIKE.
Segundo lugar: $500 más $400 en mercadería NIKE.

Femenino

Primer lugar: $500 más $400 en productos NIKE.

 

 


Ver comentarios