Jiménez toma informe de diputados como “un consejo”
Enviar

Jiménez toma informe de diputados como “un consejo”

“Con relación al “contundente llamado de atención” que me hace el dictamen de mayoría, a efecto de que “establezca términos claros de referencia para el comportamiento de mis subalternos”, lo tomo como un consejo cuya pertinencia examinaré en cada caso concreto”.
Con estas palabras, Melvin Jiménez, ministro de la Presidencia, se refirió al informe legislativo que lo censuró por el caso Soley-Brenes.
Sin embargo, la mano derecha del Presidente Luis Guillermo Solís, también resaltó que la comisión de ingreso y gasto público emitió cuatro informes sobre el mismo caso, lo cual, revela que los legisladores no tenían pruebas contra él.
Por otra parte, el ministro minimizó las declaraciones de la oposición sobre la pérdida de credibilidad en su labor.
“Este es un tema que el Presidente Solís Rivera sabrá valorar siempre para tomar las decisiones que a él corresponden. He dicho que mi maleta está lista para irme cuando él me lo pida y hasta que eso no suceda, las puertas de mi despacho están abiertas para todos los sectores”, concluyó Jiménez.
Durante 15 días el ministro estuvo en el ojo de la tormenta política, debido a su supuesta participación en el ofrecimiento de una embajada a Ana Lorena Brenes, procuradora general, a cambio de que esta renunciara.
Por estos hechos, Daniel Soley, exviceministro de la Presidencia, presentó su renuncia al cargo, mientras que Patricia Gómez, embajadora en Bolivia, fue cesada.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios