Jennifer Lang lanzó su colección navideña
Todos los bolsos y accesorios están diseñados para desempeñar diferentes funciones. Esteban Monge/La República
Enviar

¿En qué se inspiró para la nueva colección?

Diseño y creo a partir de lo que soy: una mujer ecléctica y apasionada, que es fruto de varias culturas, pero que mantiene firmes raíces en un pequeño gran país, Costa Rica. Por ello, a la hora de diseñar, suelo incorporar elementos autóctonos de la cultura y naturaleza costarricenses, así como simbolismos y formas que se originan en otras regiones o etnias.

¿Cómo define su marca?
Como expresión artística adaptada a una aventura urbana. Es mi forma personal de ver el mundo y explorar mi creatividad.
Acostumbro inspirarme en lo que me rodea, en la naturaleza, la gente, mis viajes. He encontrado inspiración tanto en objetos simples y cotidianos, como son las flores del campo y los animales nativos de mi país, como en la arquitectura y relatos históricos originarios de lugares lejanos como son Egipto, Turquía y Perú.

¿Qué diferencia sus productos?
Nuestras piezas son hechas a mano, y requieren varios días de trabajo para su confección. La fusión de diversas y singulares texturas, colores, técnicas y materiales tienen como resultado piezas únicas, de gran belleza visual y conceptual.

¿Qué tipo de piezas componen la colección?
La elegancia y la creatividad se unen para lograr piezas únicas que impactan por su belleza y sobriedad, así como su estilo chic y sensual.
Vestidos largos y románticos, vuelos, pantalones estilo palazzo, y boleros hechos a la medida en cuero y neopreno son piezas claves de nueva colección. Bolsos suaves y livianos, backpacks, satchels con formas estructuradas y líneas minimalistas, así como los minibolsos suaves cubiertos con flores 3D hechas a mano en cuero de diferentes tonalidades también se hacen presentes en esta nueva propuesta, para crear una sinergia perfecta de formas, texturas y colores.
Todos los bolsos y accesorios están diseñados para desempeñar diferentes funciones, es decir, que pueden transformarse y personalizarse dependiendo de la ocasión para la que se vayan a utilizar y del gusto particular de cada persona.
Cada uno de los diseños de esta colección es versátil y 100% personalizable.

¿Qué disfruta de todo este proceso?
Un bolso puede contar mil historias. Disfruto de conversar con la gente y dar una atención personalizada. Tal es el caso, que ofrezco en mi taller el servicio de elaborar prendas y bolsos por encargo, a gusto, medida y necesidad de mis clientes.
Considero que es muy importante ser sensible y saber escuchar. Tratar de entender su mundo, sus necesidades e ilusiones.

¿A quién dirige sus diseños?
La mujer J.LANG es una persona llena de sueños y metas que alcanzar. Por ello para mí es imprescindible proponer diseños prácticos y versátiles, que se adapten a un estilo de vida contemporáneo, lleno de contrastes y variables.

¿Cuál considera que es la fortaleza de la firma?
Son los accesorios y prendas de vestir en cuero de carácter artesanal. Gracias a que controlamos la producción en nuestro propio taller, las posibilidades de producción son infinitas y de una calidad exquisita.
Por eso, más que proponer un número limitado de diseños, ofrecemos a nuestros clientes un sinfín de opciones y posibilidades para que ellos mismos creen y personalicen su diseño ideal.

¿Qué materiales utilizó?
Para esta nueva propuesta, he incorporado tonos muy sobrios y elegantes como son el vino, el azul rey, el negro y el taupe. Materiales fuertes como el neopreno y el cuero hacen un contraste mágico con la delicada femineidad de las prendas de vestir, bolsos y demás accesorios, decorados con flores en 3D de gran formato, remaches metálicos y cristales.
Los cueros y telas son de la mayor fineza y calidad, tanto de origen nacional, como de origen francés e italiano. El resultado son piezas prácticas, de gran belleza y exclusividad. Verdaderas obras de arte que pueden lucirse día con día.


Tome nota


Nombre Jennifer Lang
Marca J.LANG
Fundación 2008
Estudios Derecho internacional y negociación en la Universidad de Harvard
Productos Carteras, accesorios y prendas de vestir
Tienda Casa Torreón, ubicada en Escazú, del Centro Comercial La Paco, 200 metros este, sobre la calle antigua de piedra. Frente al nuevo Bistro Saúl
Teléfono 2588-1609
Web www.jlangstore.com

Ver comentarios