Jardín japonés tiene imagen renovada
Enviar
NATURALEZA
Jardín japonés tiene imagen renovada

Experto paisajista trabaja en el espacio del Jardín Botánico Lankester desde hace seis meses

Luego de seis meses de trabajos constantes, que se prolongarán por un tiempo más, el jardín japonés que se ubica dentro del Jardín Botánico Lankester, en Paraíso de Cartago, muestra una imagen renovada.
Un experto paisajista de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Hiroshi Ozeki, se ha dedicado en el último medio año a realizar mejoras de aspectos visuales en ese espacio, que pertenece a la Universidad de Costa Rica.

Las obras se extenderán por año y medio más, tiempo en que el japonés dará mantenimiento al lugar.
En la actualidad, el experto se concentra en mejorar elementos paisajísticos como la remodelación del “jardín seco”, que incluye la colocación de rocas, así como en la siembra de plantas y la poda del bosque de bambú que permita la introducción de la luz.
Además está enseñando las técnicas japonesas de jardinería a dos funcionarios del Jardín Lankester, así como la elaboración de un manual de mantenimiento del sitio.
“Con el jardín de bambú buscamos que las personas puedan escuchar el sonido característico que produce y refleje un ambiente de paz y tranquilidad”, dijo Ozeki.
“Nuestro objetivo es reflejar la naturaleza japonesa, por ello el jardín incluye la catarata, cascada, estanque, río, y la casa japonesa antigua. Y en un futuro cercano mi deseo es introducir algunas plantas originarias de Japón como el árbol de cerezo, que darán al jardín un colorido adecuado”, añadió el japonés.
El jardín cumplió tres años de vida el 28 de mayo; su apertura en 2009 se dio luego de una inversión superior a los ¢100 millones. Hiroshi Ozeki estuvo a cargo del diseño desde sus inicios.
Este espacio recibe la visita de cerca de 20 mil personas al año y puede ser alquilado “para eventos privados como reuniones de empresas y matrimonios”, de acuerdo con Jorge Warner, administrador del Jardín Lankester.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios