Enviar

Japón y el pollo frito navideño, un romance que cumple 40 años

201312240107010.m3.jpg
japón comenzó a desarrollar hace cuatro décadas una peculiar costumbre navideña de comer pollo frito para cenar en nochebuena. Archivo/La República
Japón, un país sin tradición cristiana, comenzó a desarrollar hace cuatro décadas una peculiar costumbre navideña que al día de hoy lleva a millones de familias niponas a compartir un cuenco de pollo frito para cenar en Nochebuena.
Pero no cualquier producto vale como festín el 24 de diciembre; el genuinamente navideño en Japón es el de Kentucky Fried Chicken (KFC).
Y es que fue en esta conocida franquicia estadounidense de pollo frito donde se originó esta peculiar tradición que, no obstante, nació casi por casualidad.
Corría 1974 cuando la empresa lanzó por primera vez su campaña “Kurisumasu ni wa kentakkii!” (“¡En Navidad, Kentucky!”), una apuesta que este año celebra su 40 edición convertida en un rentable negocio que le llega a generar a la subsidiaria nipona hasta 12.000 millones de yenes (casi 85 millones de euros) cada diciembre, el doble de lo que factura en un mes normal.
Cuatro años antes, la franquicia había aterrizado en Japón como una empresa
de riesgo compartido.

Tokio / EFE
 



Ver comentarios