Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Japón está muy cerca

Dinia Vargas [email protected] | Sábado 06 abril, 2013

José Méndez sigue mostrando su buen nivel y firmó un 67 este viernes en el Premundial, la mejor ronda en lo que va del torneo.Marco Monge/La República


Japón está muy cerca

Los nacionales se colocan arriba en el Premundial, tras una gran segunda jornada

La selección juvenil de Costa Rica sueña más que nunca con un boleto al Mundial en Japón; lo hace tras una gran segunda jornada que le permitió colocarse de primera en el Premundial que se realiza en el Cariari Country Club.

Theo Poncon encontró su mejor juego en el putt este viernes y acabó con una tarjeta de 71 golpes.Marco Monge/La República

Los ticos pasaron del tercero al primer lugar con un total de 438 golpes, México bajó al segundo con 442, Canadá le sigue (445) y República Dominicana es último (459).
Todavía les queda una tarea más a los costarricenses para firmar el pase al Mundial, son dos boletos en juego, y es este sábado cuando se juega la última ronda.
Y es que el viernes resultó ser un gran día para los nacionales, empezando por José Méndez que firmó una tarjeta de 67 impactos (cuatro bajo par de campo).
Méndez sumó cinco birdies a lo largo de su recorrido, y únicamente se complicó en el hoyo 15 donde hizo un bogey.
“Salí tranquilo y dejé que me entrarán los putts. Básicamente no cambie en mi juego (con relación al jueves), salí a hacer pares y los birdies me entraron”, comentó Méndez.
A la tarjeta de Méndez se unió la de Theo Poncon, quien acabó con el par del campo (71), y Alberto Hernández con 75. Quedó por fuera la tarjeta de Roberto Barrantes.
“Jugué buen golf ambos días, pero ayer (el viernes) me entraron los putts que fallé el jueves, eso fue lo principal. Sabíamos que jugamos bien el jueves, pero sabíamos que teníamos muchas oportunidades de mejorar”, explicó Poncon.
Ticos aseguran que sí esperaban estar arriba para afrontar la última ronda, pero que no se imaginaban contar con una ventaja de cuatro golpes sobre su inmediato perseguidor.
En el caso del conjunto azteca, sus principales jugadores tuvieron un día menos plácido que el primero y como dato curioso tuvieron tres scores de 75 golpes y uno de 74.
Álvaro Ortiz, Luis Garza y Emilio Maurer acabaron con 75 impactos, mientras que Aarón Terrazas repitió su 74 de la ronda inicial.
Por su parte, Canadá sumó un golpe más que en la jornada inaugural 223, y aunque mantiene un nivel parejo en el torneo, se complica por la buena ronda de los mexicanos el primer día y de los ticos el viernes.
A los canadienses les falló su tercera bola el viernes, ya que Kevin Kwon (71) y Matt Scobie (73) sumaron buenos scores, pero sus compañeros no los respaldaron (Mark Valliere tiró 79 y Matt Williams hizo 81).
República Dominicana ya nada tiene que hacer en esta fiesta, el Mundial se le escapó.
La tercera y última ronda en el Cariari Country Club será este sábado, cuando se decidan las dos selecciones que participaran en el Mundial Juvenil de Japón este año.
Para los ticos será fundamental dominar la presión este sábado. “Todos tenemos mucha presión, pero debemos controlar los nervios, tenemos que salir tranquilos como siempre”, dijo Méndez.
El Mundial Juvenil de Golf se disputará en Nagoya, Japón, en junio próximo.

Dinia Vargas
[email protected]