Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Japón liquidó a Estados Unidos

| Lunes 23 marzo, 2009



Japón liquidó a Estados Unidos

La corona del Clásico Mundial se queda en Asia

Los Angeles, EEUU
EFE

Un rally de cinco carreras en el cuarto inning armado por la parte baja de la novena japonesa, le permitió superar una ventaja inicial corta de los anfitriones y Japón derrotó ayer 9-4 a Estados Unidos para avanzar a la final del Clásico contra Corea del Sur.
Corea del Sur (6-2) y Japón (6-2) se han visto las caras cuatro veces en esta edición del torneo, dos en la primera ronda en Tokio y otras dos en la segunda fase en San Diego, con un par de triunfos para cada equipo: los nipones ganaron por 14-2 y 6-2, y los surcoreanos se impusieron por 4-1 y 1-0.
El partido de hoy lunes en el Dodger Stadium será una reedición de su duelo de semifinales de 2006, en el que Japón se impuso por 6-0 para luego ganar la final por 10-6 sobre Cuba.
Daisuke Matsuzaka (3-0) se apuntó ayer el triunfo y ahora tiene récord perfecto en seis salidas en los dos Clásicos. El derecho de los Medias Rojas de Boston fue el jugador más valioso en el 2006.
Matsuzaka laboró cuatro y dos tercios de innings, en los que admitió cinco hits, dos carreras, con cuatro abanicados y tres pasaportes. Toshiya Sugiuchi, Masahiro Tanaka, Takahiro Mahara y Yu Darvish completaron la labor monticular.
Japón liquidó el encuentro en la cuarta frente al abridor estadounidense Roy Oswalt (1-1). Abajo 2-1 en la pizarra, los asiáticos colocaron hombres en base con sencillos consecutivos de Atsunori Inaba y Michihiro Ogasawara, y un error del intermedista Brian Roberts en batazo de Kosuke Fukudome produjo una raya.
Kenji Johjima remolcó otra con elevado de sacrificio y Akinori Iwamura empujó una con triple. Un sencillo de Munenori Kawasaki llevó a Iwamura al plato, y Kawasaki timbró con doblete de Hiroyuki Nakajima.
Japón fabricó tres carreras de seguridad en la octava. Un error en un tiro del torpedero Derek Jeter con dos outs produjo una, Ichiro Suzuki impulsó otra con sencillo y Nakajima la tercera con doble.
Jung Keun Bong (2-0) abrirá por Corea del Sur, mientras que por Japón subirá al montículo Hisashi Iwakuma (1-1). Bong logró sus dos triunfos contra Japón, en los que apenas toleró seis hits y una carrera. La derrota de Iwakuma fue ante Corea del Sur.