Logo La República

Viernes, 23 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Japón dona equipo médico a la Caja para atención de Covid-19

Brenda Camarillo [email protected] | Viernes 12 marzo, 2021 12:45 pm

Komatsu Shinjiro, embajador de Japón en Costa Rica
Cortesía/La República


Para beneficiar a pacientes de Covid-19 y otras patologías, la Embajada de Japón donó equipo médico a hospitales de la Caja.

Se trata de un sistema de registro hemodinámico y electrofisiológico con un valor de ¢101.5 millones, que ayudará al Hospital Nacional de Niños en procedimientos de cateterismo cardiaco en pacientes con malformación de corazón que los predispone a infecciones pulmonares graves, incluyendo el coronavirus.

Lea más: Embajada de Japón invita a asistir a Semana Cultural 2019

La aportación también contempla dispositivos de ultrasonido digital para diagnosticar a enfermos de Covid-19 y un inyector contraste para procedimientos de prótesis endovasculares que ayudan a tratar aneurismas, ambos con un costo de ¢55 millones, serán destinados al Hospital Enrique Baltodano Briceño.

Reducir los tiempos de espera para ultrasonido de los pacientes de la región Chorotega y hacer procedimientos vasculares sin tener que trasladarse a San José, son algunos de los beneficios del donativo, de acuerdo con Marvin Palma, director del hospital Enrique Baltodano Briceño.

Lea más: Japón donó programas televisivos a Canal 15 de la UCR

“Para Japón, brindar asistencia en el área de salud es uno de los temas más importantes en cooperación internacional. Este año se aprobaron dos proyectos de adquisición de equipos médicos considerando la influencia de la pandemia”, dijo Komatsu Shinjiro, embajador del país.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.